La vuelta al Barça de Don Pau

Pau Gasol llega de nuevo al baloncesto FIBA y es una incorporación bastante interesante y al mismo tiempo incierta, ya que lleva un año sin competir y no sabemos cuál va a ser su nivel tras tanto tiempo sin jugar.

Pau Gasol y su vuelta al FC Barcelona

No obstante, podría ser una clave para el Barcelona por su intimidación en la pintura a nivel defensivo, sus buenos bloqueos para sacar ventajas para él o sus compañeros y a todo eso hay que añadirle su buena visión del juego para ser pívot tras las continuaciones para el extra pass o jugársela tras recibir.

Por otro lado, todos sabemos que Pau es un ganador y seguro que a nadie no se le ha escapado que el único gran título a nivel de clubes que le falta en su palmarés es la Euroleague. Así que, más ingredientes imposibles con un jugador que ya es campeón del Mundo, tres medallas olímpicas, dos anillos de la NBA, la liga y la Liga ACB.

Interesante para los rivales y sobre todo para los jugadores exteriores, Gasol puede ser el Mister Francia como dicen los «buquers» de Drafteados pudiendo ser un incordio para los rivales, modificando tiros y habrá que esperar a los siguientes partidos de liga y Euroleague para ver cómo lo gestiona el bueno de Saras Jasikevicius.

Además, será interesante para la liga a nivel nacional para darle más interés, cómo serán sus duelos con otro gran pívot como Tavares ya que la ACB no cobra interés hasta la Copa del Rey o los playoffs, ya que a la liga regular se le presta poca atención.

📺 Ver Baloncesto Online

Periodista especializado en baloncesto. Utah Jazz, Lucentum Alicante y Real Madrid son mis canastas favoritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *