domingo, febrero 25, 2024
InicioAnálisis / OpiniónLas notas mundialistas de España

Las notas mundialistas de España

Pasados los días desde que España perdiera ante Canadá y después de haber digerido la derrota y posterior eliminación del Mundial de Baloncesto, es la hora de poner nota a los 12 jugadores de la selección y por supuesto también al cuerpo técnico, capitaneado una vez por Sergio Scariolo.

Alberto Díaz (Bien) – No hemos visto la versión superlativa del pasado europeo, pero si hemos podido ver una versión de Alberto que hace exactamente lo que le pide el entrenador y en ataque ha estado más que acertado en la dirección y en tiro.

Rudy Fernández (Suficiente) – El capitán de esta selección no ha desentonado. Ha estado más que correcto en tareas defensivas, donde sigue siendo un jugador muy válido. Aunque posiblemente en ataque podría haber hecho algo más.

Darío Brizuela (Insuficiente) – Tal vez tuvo que adoptar un papel que no le correspondía en esta selección, en lugar de ser el revulsivo desde el banquillo que se esperaba de él.

Víctor Claver (Suficiente) – Se esperaba de él que fuera hiciera labores de intendencia y lo ha hecho. Una labor a veces sucia y que no luce de cara al público, pero que es necesaria en todo equipo.

Santi Aldama (Notable) – Un poco irregular, pero para ser su primera experiencia con la selección ha dejado un buen sabor de boca. Su último partido ante Canadá nos ha dejado ver que el futuro de España pasa por sus manos.

Willy Hernangómez (Notable) – El mejor jugador de la selección ofensivamente hablando, aunque tampoco ha tenido enfrente grandes jugadores interiores que le pusiera en excesivos problemas en ataque. De la defensa mejor no hablemos.

Usman Garuba (Notable) – La mejor pareja de Santi Aldama. El jugador saber hacer como nadie el trabajo sucio y en ataque, aunque este limitado, se limita a hacer solo las cosas que necesita el equipo. Uno de los bastiones de la futura selección.

Alex Abrines (Suficiente) – Posiblemente los problemas físicos que ha ido arrastrando de la primera fase de grupos, no nos haya dejado ver una mejor versión del azulgrana. A pesar de eso, no ha hecho mal Mundial.

Sergio Llull (Insuficiente) – Demasiado minutos en pista, para un jugador que debería solo salir puntualmente. Tal vez ya no este para ir a la selección, pero ¿Quién se lo dice?

Juan Núñez (Bien) – Ha tenido la difícil misión de sustituir a Ricky Rubio y ha salido airoso. Con algunos claros oscuros, pero ha tenido algunos partidos muy buenos, lo que le vale para seguir en futuras convocatorias.

Juancho Hernangómez (Muy Deficiente) – Sin lugar a dudar, la mayor decepción de este equipo. Llamado a liderar el equipo junto a su hermano y ha ido de menos a muchísimo menos. Le ha pesado estar desde febrero sin jugar partido oficial.

Joel Parra (Insuficiente) – Los dos últimos partidos no ha podido disputarlos por problema físicos. Aunque los que ha jugado tampoco ha dejado una gran sensación.

Sergio Scariolo (Insuficiente) – Al igual que el pasado europeo su gestión tanto dentro como fuera, había sido EXCEPCIONAL. En este torneo parece que no hemos visto su mejor versión, no ha sabido sacar el máximo de este grupo.

Después de esto, queda el preolímpico y seguro que muchos de estos jugadores los veremos el próximo verano. Donde seguro que seguirán contando con todo nuestro apoyo.

🛍️ Comprar entradas NBA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ahora en YouTube

Cinco Titular