domingo, mayo 19, 2024
InicioAnálisis / OpiniónLas Vegas en el punto de mira de la NBA

Las Vegas en el punto de mira de la NBA

En los últimos días se ha hablado bastante de la posibilidad de la aparición de un nuevo equipo en la NBA. La liga no amplia sus plantillas desde 2004, cuando añadió a los Charlotte Bobcats, ahora llamados Charlotte Hornets. El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo durante la Liga de Verano de la NBA en Las Vegas que consideraran una posible expansión una vez que se cierren los próximos acuerdos de derechos de medios en 2025. Se rumorea desde hace mucho tiempo que Las Vegas y Seattle son los destinos más probables para las franquicias de expansión. Se espera que cueste una locura de dinero, considerando que los Phoenix Suns acaban de venderse por 4 mil millones de dólares. También se han mencionado mercados fuera de Estados Unidos, como la Ciudad de México, que actualmente cuenta con un equipo de la G-League llamado Mexico City Capitanes, que lideró la liga en ventas de tiques la temporada pasada.

La ex-superestrella, O’Neal habló con The Messenger en la gala benéfica anual de la Fundación Shaquille O’Neal. El evento recauda dinero para los clubes y comunidades de niños en las escuelas de Las Vegas y Atlanta, donde O’Neal vive actualmente mientras trabaja como analista en TNT. «Me gustaría tener mi propio equipo», dijo O’Neal a The Messenger. “Sé que a Las Vegas aún no se le ha otorgado un equipo de la NBA, pero si alguna vez llegan a un punto en el que se nos dé un equipo, me gustaría ser parte de eso. No quiero asociarme con nadie. Lo quiero todo para mí”.

O’Neal, de 51 años, se convirtió en copropietario de los Sacramento Kings en 2013, pero vendió su participación en el equipo de la NBA el año pasado tras llegar a un acuerdo comercial con WynnBet y Wynn Las Vegas.

Según varios informes publicados, el patrimonio neto de O’Neal es de 400 millones de dólares, por lo que necesitaría asociarse con alguien. Puede que tenga esa asociación con de otro grande de los Lakers con vínculos con Las Vegas. LeBron James ha dicho varias veces durante el año pasado que cuando se retire le gustaría ser parte del grupo propietario que traiga un equipo de expansión de la NBA. “The King”, quien fue compañero de equipo de O’Neal con los Cleveland Cavaliers durante la temporada 2009-10 de la NBA, también ha expresado interés en ser dueño de una franquicia en Las Vegas en caso de que la liga decida expandirse. James, que cumplirá 39 años en diciembre, es el jugador activo de mayor edad en la NBA y solo se le permitiría adquirir una participación en la propiedad una vez que ya esté retirado.

Con los Oakland Raiders de la NFL y los Golden Knights de la NHL Las Vegas ya cuenta con dos equipos en dos de las ligas más importantes de Estados Unidos. En la ciudad de los casinos el baloncesto no es nada nuevo: las Aces, un equipo de la WNBA, ganaron el campeonato en 2022, ya solo queda que estén presentes en la NBA.

🛍️ Comprar entradas NBA

Periodismo UMA / Nadador Club Mediterráneo Málaga

En 'Tiempo de Basket' desde el 07.02.2022

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDAD

Cinco Titular