26 octubre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

Lebron vs Jordan ¿Quién es el Rey?

LeBron James Michael Jordan

Después de que el pasado domingo, los Lakers volvieran a reinar en la NBA, se ha vuelto a abrir el debate de quien es el mejor jugador de la historia, LeBron James o Michael Jordan.

LeBron James vs Michael Jordan

Estamos ante el eterno debate, el cual ha monopolizado la opinión pública desde que el pasado domingo LeBron James consiguiera su cuarto título con tres equipos diferentes. Lo que hace que entre en el selecto grupo con Robert Horry, John Salley y Danny Green.

Nadie duda, de que LeBron James, pueda que sea el jugador más completo que ha dado el baloncesto. Es un gran anotador, sin olvidarnos de su faceta como director de juego, que en los últimos años ha explotado definitivamente, y su buen hacer en el rebote.

A la hora de poner a la altura de Michael Jordan, a LeBron James siempre se le ataca por el mismo flanco, siempre ha estado rodeado de buenos jugadores. Pero no debemos olvidar del equipo que tenían los Bulls en aquella década. Scottie Pippen o Horace Grant durante el primes triplete. El primero el gran escudero y uno de los mejores aleros de la historia. Mientras que le segundo, era el que se ‘partía’ la cara en las dos zonas.

Si miramos en el segundo triplete, el equipo es aún más espectacular. Sigue Scottie Pippen, añaden al mejor reboteador y defensor interior de aquella década, Dennis Rodman, y al mejor sexto hombre de la liga, Tony Kukoc.

Decir que Michael Jordan no tenía a grandes jugadores a su alrededor, es no ver la realidad. Un solo jugador no hace equipo, siempre tiene que estar rodeado de buenos jugadores y algunos de ellos que sean especialistas. Cosa que LeBron también ha hecho, durante toda su carrera.

Otros muchos hablan del número de anillos, seis por Jordan y cuatro por LeBron. Pero si miramos esto mismo, el 23 de los Bulls no es el que más veces lo ha conseguido. Existe multitud de jugadores con más, como por ejemplo un tal Bill Russell, al cual nunca se le ha metido en este debate.

Así como Kareem Abdul-Jabbar con seis, que muy posiblemente, también debería estar en esta discusión. Un jugador, que cambio el juego tal como lo entendemos en muchos sentidos. Así como dominar la NBA en las décadas de los 70’s y 80’s. Con lo que, para mí es licito meter en este debate al creado del Sky Hook.

Con todo esto, no quiero quitar merito a Jordan o Lebron, de todo lo que han conseguido, pero es licito mirar más allá de estos dos monstruos del baloncesto y poner a cada en el contexto que merece.

🔥Cómo ver baloncesto en directo online 2020

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020