viernes, diciembre 2, 2022
InicioAnálisis / OpiniónLos Lakers van de mal a peor

Los Lakers van de mal a peor

Dos semanas han pasado ya desde el inicio de la temporada 2022-2023 dándonos la oportunidad de identificar a los equipos que han empezado con buen pie, tal y como son el Milwaukee Bucks o Portland Trail Blazers, en contraste a otros que han supuesto una decepción total, como es el caso de Los Ángeles Lakers quien a día de hoy son el único equipo sin victorias en toda la liga. Es la primera vez que les pasa desde la temporada 57-58.

En tres años, los Lakers han pasado de ser campeones de la NBA 2020 a tener el peor récord de la liga, 0-5. Este resultado negativo puede seguir aumentando en los próximos días. Han jugado cuatro partidos en casa, aunque eso ya no importa mucho. Los siguientes partidos de los Lakers serán conta los Nuggets, Pelicans, Jazz y Cavaliers, cuatro equipos que han tenido un gran comienzo de temporada. Si los Angelinos pierden su sexto juego consecutivo, se convertirán en el primer equipo en tener una marca de 0-6 desde que los Cavaliers tuvieron una marca de 18-19 después de la partida de LeBron James.

Por otro lado, Anthony Davis ha comenzado a sufrir problemas de salud. Se perdió el último partido contra los Timberwolwes por dolor de espalda. El ala pívot demuestra que está comprometido con la franquicia para mejorar los resultados, pero ha sufrido muchas lesiones en los últimos años. “Tienes que hacer lo que es mejor para tu cuerpo y tu mente. Cuando sus ideas no son correctas, todo lo demás se detiene», dijo LeBron cuando le preguntaron en rueda presa por la ausencia de “La Ceja” en la derrota contra Minnesota. Algo positivo que podemos subrayar es que el mejor jugador de todos los tiempos, LeBron James, acumuló 1.135 puntos superando a Karl Malone como el máximo anotador en una temporada regular.

Los Ángeles ha empeorado cada temporada, cayendo en la primera ronda de los playoffs de 2021 y no pudiendo hacer una carrera completa de playoffs en 2022 después de una temporada de 33-49. Los Lakers ahora ocupan el último lugar en eficiencia ofensiva y puntos por juego. También ocuparon el segundo lugar con un 41,6% desde el campo y 23,7% desde los triples y 16,2 pérdidas de balón. Tampoco hay que olvidarse de la poca profundidad de la segunda unidad del equipo, quienes acusan los límites salariares provocados por los grandes salarios de Russell Westbrook y “King James”, quienes entre los dos van a cobrar 92 millones de dólares al final de la temporada. El periodista Chris Mannix de Sports Illustrated apareció en The Dan Le Batard Show y dijo que no le sorprendería que Westbrook se retirara después de la actual temporada de la NBA. En mi opinión, Russell Westbrook, es un jugador espectacular, ha hecho historia en la liga, pero esta claro que sus años donde el equipo jugaba alrededor de su estilo explosivo han acabado. Tiene la oportunidad de convertirse en uno de los sextos hombres más valiosos de la liga, como hizo en su día Allen Iverson o Jamal Crawford.

La temporada solo acaba de empezar y los Lakers tienen mucho tiempo para mejorar, pero los primeros resultados son preocupantes. Un buen equipo empieza teniendo una buena gestión desde las oficinas y en este caso no ha sido así.

🛍️ Comprar entradas NBA

Periodismo UMA / Nadador Club Mediterráneo Malaga

En 'Tiempo de Basket' desde el 07.02.2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1,260SeguidoresSeguir
1,220SeguidoresSeguir
3,222SeguidoresSeguir

Cinco Titular