miércoles, octubre 5, 2022
InicioAnálisis / OpiniónLos olvidados para el All-Star 2022

Los olvidados para el All-Star 2022

La madrugada del pasado 4 de febrero, la NBA oficializó los nombres de los 14 suplentes para el All Star Game que se celebrará en Cleveland el 20 de febrero. En la Conferencia Oeste, capitaneado por Lebron James, los elegidos fueron Luka Doncic (Maverikcs), Rudy Gobert (Jazz), Devin Booker (Suns), Donovan Mitchell (Jazz), Chris Paul (Suns), Karl-Anthony Towns (Timberwolves) y Draymond Green (Warriors), quien tomó la decisión de no participar para poder recuperarse de sus lesiones de espalda. En cuanto a la Conferencia Este, liderados por Kevin Durant, los jugadores seleccionados fueron Jimmy Butler (Heat), Darius Garland (Cavaliers), James Harden (Nets), Zach LaVine (Bulls), Khris Middleton (Bucks), Jayson Tatum (Celtics) y Fred VanVleet (Raptors).

La selección realizada reafirma que la NBA ha conseguido establecerse como la mejor liga de baloncesto del mundo ya que demuestra tener jugadores de presente y futuro, además de dejar a figuras importantes del campeonato fuera de la participación del All Star Game 2022.

Sin ninguna duda, una de las mayores sorpresas en la elección de suplentes fue que no apareciese Lamelo Ball, el que fue elegido en la tercera posición del Draft 2020. El base titular de los Charlotte Hornets ha conseguido establecerse como uno de los jugadores, a nivel defensivo y ofensivo, más importantes de la Liga promediando 20pts/7reb/8asist/1,5rob por partido. La franquicia de Carolina del Norte está ilusionada por este equipo joven, liderado por Ball y Bridges, con una posible clasificación a playoffs desde la temporada 2015-2016. Por su lado, el que fue Rookie del año en 2020 tiene un estilo de juego muy adaptado a las exigencias de este tipo de encuentros, basado en el showtime, tiros de larga distancia, así como pases difíciles y mates acrobáticos.

Jaren Jackson Jr es el principal candidato para sustituir a Draymond Green, si las posiciones se respetan. El ala-pívot tiene potencial para convertirse en uno de los mejores defensores de la NBA si le respetan las lesiones. Si nos fijamos solamente en los números, el jugador de Memphis Grizzlies no debería ser considerarlo como aspirante al All Stars, ya que está promediando 16,5pts/6reb/2,5tap. Pero debemos dejar claro que el gran nivel de los Grizzlies, con un balance 37 victorias y 18 derrotas, no es solamente gracias al grandísima temporada que está realzando Ja Morant, sino también impacto que tiene Jaren Jackson Jr abriendo espacios y fortaleciendo el estilo de juego colectivo de la franquicia.

Otra de las grandes ausencias es la del escolta de los Celtics Jaylen Brown. El que fue drafteado en la tercera posición del Draft del 2016 está realizando buenas actuaciones, teniendo una media por partido de 24pts/6,6reb/ 3asits, números bastante mejores que los de algunos jugadores elegidos para el All Star. Una de las causas por las que Brown no habría sido elegido sería porque se ha perdido 14 partidos desde el inicio de la temporada, además hay que sumarle la mala temporada que están realizando los Boston Celtics, octavos de Conferencia Este y con un porcentaje de victorias de 53%.

Dejounte Murray San Antonio Spurs

El jugador de San Antonio Spurs, Dejounte Murray, es otro de los jugadorazos que se queda fuera. Aunque los Spurs es una franquicia reconstruyéndose, podemos destacar la figura de Murray, quien este año se está echando el equipo a la espada para conseguir resultados más que aceptables promediando 19pts/8reb/9asits/2,1rob. Su estilo de juego ofensivo y defensivo está muy influenciado por Greg Popovich, considerado como uno de los mejores entrenadores de la NBA. Draymon Green afirmó en una entrevista que le gustaría que fuese su sustitutito para el partido de las Estrellas.

Finalmente podemos hablar de Domantas Sabonis, el jugador de Indiana está jugado a un gran nivel, con un promedio por partido 19pts/12reb/5asist y un 58% en tiros de campo, números bastante favorables para que se posicione finalmente como sustituto de Kevin Durant si éste no pueda jugar por su lesión de rodilla. Aunque Indiana Pacers no esté haciendo una gran temporada, con un balance de 19 victorias y 35 derrotas a nivel individual, Sabonis está siendo una de las grandes referencias interiores de la Conferencia Este.

En definitiva, hay que dejar claro que el All Star de Cleveland será un gran partido. Sin embargo, después de haber analizado los jugadores que no van a participar, ¿sustituirías a alguno de los elegidos por la NBA?

🛍️ Comprar entradas NBA

Periodismo UMA / Nadador Club Mediterráneo Malaga

En 'Tiempo de Basket' desde el 07.02.2022

Artículo anteriorTiempos de cambios
Artículo siguienteEl cierre de mercado NBA echa humo

1 COMENTARIO

  1. Me parece un buen articulo para no olvidar la existencia de grandes jugadores que podrían estar entre los elegidos.
    Creo que Lamelo ball se merecía estar en la
    Lista por su gran trayectoria, pero es difícil sustituir a ninguno de los elegidos, son todos jugadores muy importantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1,260SeguidoresSeguir
699SeguidoresSeguir
3,207SeguidoresSeguir

Cinco Titular