31 octubre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

Los problemas del Facu Campazzo en ‘encontrar’ un contrato NBA

Facu Campazzo NBA Real Madrid

Nuevo revés al futuro del Facu Campazzo en la NBA, una vez que el comisionado ha comentado la posibilidad de que la próxima temporada no empiece hasta bien entrado el mes de diciembre, como muy pronto.

Revés en el futuro NBA de Facu Campazzo

El comisionado NBA, Adam Silver, en su ultima entrevista a la ESPN lo asegura, «Ahora mismo, diría que el 1 de diciembre es una fecha demasiado prematura para el inicio cuando todavía estamos trabajando en esta temporada». Pudiéndose iniciar la temporada el 25 diciembre, fecha clave para la organización.

Esto mismo, podría retrasar el mercado de agentes libres, el cual de momento, está planificado para el próximo 18 de octubre. Esto hace que Campazzo no puede desligarse del Real Madrid. Lo que puede hacer, que el base argentino dispute la Supercopa ACB en el mes de septiembre. Con lo que perjudicará totalmente la preparación del conjunto blanco, de cara a la temporada 2020/21.

Pero no solo el retraso del mercado de agentes libres de la NBA, esta en contra del futuro de Campazzo. Ya que viendo como esta la economía a nivel global, el limite salarial se vera recortado considerablemente. Con lo que las franquicias tendrán poco margen para poder fichar a nuevos jugadores.

Esto hace que Campazzo pueda tener dificultades para lograr un contrato NBA, que le permita pagar su cláusula de rescisión con el Real Madrid . La cual esta cifrada en seis millones de dolares, que firmó el pasada verano cuando renovó por cinco temporadas. Por un sueldo que se acercaba a los tres millones anuales. Lo que le convertía, en uno de los jugadores mejores pagados de la plantilla blanca y de Europa.

Con todo esto, Campazzo sigue entrenando con el Real Madrid, sin saber cual será su futuro. A pesar de que el jugador ya le comunico hace un mes al club, que su intención es jugar la próxima temporada en la NBA.

🔥 Los mejores documentales de baloncesto

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020