miércoles, febrero 21, 2024
InicioAnálisis / OpiniónLos próximos españoles en entrar en el Draft NBA

Los próximos españoles en entrar en el Draft NBA

Cada vez queda menos para el Draft NBA 2023, pero ya hay algunas franquicias que piensan en el Draft 2024 y donde se presentan varios jugadores españoles o que están jugando actualmente en España.

Españoles en el Draft de la NBA

Izan Almansa

Es el jugador español que más alto aparece en las primeras previsiones del Draft NBA 2024, en la posición número 16. Se formó en la cantera del UCAM Murcia y en 2019 recaló el Real Madrid, donde dio el salto al programa Overtime de Estados Unidos.

Juan Núñez

Base del ratiopharm Ulm e internacional con España, jugador que dejo el Real Madrid para jugar en el equipo alemán en busca de minutos, ya se puede presentar este año. En las mejores previsiones le colocan en el puesto 27, final de la primera ronda del Draft NBA.

Baba Miller

El actual jugador de Florida State, también jugador formado en la cantera del Real Madrid, aparece en los primeros puestos de la segunda ronda del Draft NBA 2024.

Jordi Rodríguez

Jugador del Joventut Badalona y que ya ha debutado en ACB, aunque ha sido de manera testimonial. Alero de gran futuro y que apunta al puesto 55 del draft 2024.

Michael Caicedo

Formado en la cantera del FC Barcelona, equipo con el que debuto en ACB, y que esta temporada está cedido en el Granada, donde está teniendo cierta continuidad. El escolta ya ha sido convocado por la selección española, aunque no llego a debutar, y se posiciona en el puesto 58.

Eli Ndiaye

El último en llegar es Eli Ndiaye, jugador que está teniendo minutos en el Real Madrid de Chus Mateo y que desde USA ya se está hablando de su próximo salto a la NBA.

Aday Mara el gran olvidado

Pero lo que llama la atención es el olvido por parte de la prensa americana de Aday Mara. Actual pívot del Zaragoza y posiblemente uno de los mejores jugadores interiores de su generación. Está realizando una gran temporada en el conjunto maño, promediando 6.0 puntos y 3.2 rebotes, en los 18 puntos que ha disputado hasta el momento.

🛍️ Comprar entradas NBA

Con los 24 segundos entre ceja y ceja

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ahora en YouTube

Cinco Titular