InicioAnálisis / OpiniónLuka Doncic: “El Factor X” de la eliminatoria

Luka Doncic: “El Factor X” de la eliminatoria

La eliminatoria entre los Dallas Mavericks y los Utah Jazz empezó a favor de los de Salt Lake City por 1-0. Luka Doncic no ha podido estar presente en el primer encuentro tal y como adelantaba Jacobo León para NBAManiacs, donde sus compañeros compitieron y llevaron a sus rivales al límite para conseguir la primera victoria. Sin embargo, el ex del Real Madrid tampoco llegaría al segundo partido que ganaría su equipo con una exhibición de 41 puntos de Brunson.

Luka Doncic llega lastrando una distensión en la pantorrilla estos inicios de Playoffs que pueden marcar un antes y después en su carrera

La causa de la baja de la estrella de los Mavs es una distensión en su pantorrilla izquierda que lo mantiene aún en duda para el segundo cara a cara de la serie. La presencia del esloveno es algo crucial para las oportunidades de su equipo, puesto que esta campaña ha sido el líder indiscutible de este.

La temporada de Luka no comenzó de la mejor manera con un porcentaje muy bajo en tiros de 3 y con bastante dificultad para sacar adelante los partidos. No obstante, lo importante es caer y levantarse. Y esto lo demostró sin duda alguna el europeo, ya que lideró a los Mavericks hasta la cuarta plaza del oeste.

Para el final de temporada Doncic se encontraba en el mejor momento del año. El nivel de juego era tal que el periodista español Antoni Daimiel lo posicionaba quinto en su votación oficial por el MVP. Además, en estas últimas dos semanas se le ha reconocido como miembro del mejor quinteto histórico de jugadores europeos.

La presencia de la estrella de los Mavs goza de tanta importancia debido a la versatilidad que tiene en su juego y el talento ofensivo que atesora. El esloveno este año está peor rodeado sobre el papel, sin embargo, podemos ver que la capacidad competitiva que tiene el equipo este año es superior a los previos. La llegada del esloveno provocará que cambie la manera de defender de los Jazz por completo y que tengan que sopesar la opción de dos defensores sobre él, aunque es una decisión delicada por su capacidad como asistente o para buscar que alguno de sus compañeros tenga superioridad sobre el defensor para anotar sin mucha dificultad.

🛍️ Comprar entradas NBA

Periodismo, 2001. Youtuber sobre NBA (Torry en el Perímetro). Sufridor de los Knicks. Creador del podcast #DesdeelPerímetro.

En 'Tiempo de Basket' desde 15.02.2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3,058SeguidoresSeguir
- Advertisment -

Cinco Titular