Madrid, Baskonia, Valencia… Las cuentas de la última jornada de Euroliga

Mañana comienza la última jornada de la Euroliga, donde Real Madrid, Valencia Basket y Baskonia, se juegan su futuro en esta competición. Mientras que el FC Barcelona, se aseguro la semana pasada el primer puesto y esperará rival.

Todos los números de la última jornada de la Euroliga

Real Madrid

El conjunto blanco se desplazará hasta Estambul, para jugar ante el Fenerbahce. Los turcos que han ido de menos a más durante esta competición, ya se encuentran clasificados para los cuartos de final y solo estarán pendientes de cuál será su posición definitiva.

El Fenerbahce llegan a este encuentro sin Vesely, que se lesiono para dos semanas el partido anterior de la Euroliga, y con la duda de De Colo. El cual no se sabra si podrá saltar a la cancha hasta el último momento.

Con todo esto, el Real Madrid si gana el encuentro jugará los cuartos de final, pudiendo ser hasta quinto. Aunque con la victoria, casi se aseguraría la sexta posición.

En cambio, si pierde su encuentro, todo dependerá de los dos encuentros que le queda al Zenit por disputar. El equipo ruso tendría que perder uno de los dos, para que en caso de empate a victorias con Zenit y Baskonia/Valencia, no saliese desfavorecido.

Baskonia

Lo primero que deben hacer los de Ivanovic es ganar en su visita al Valencia. Además, deberán esperar una derrota del Real Madrid o que el Zenit pierda los dos encuentros que le quedan por disputar, Panathinaikos y Maccabi Tel Aviv. Ya que el conjunto vitoriano tiene el basket-average perdido con los rusos, pero a favor frente a los blancos.

Valencia Basket

El conjunto de Ponsarnau tiene cierta ventaja frente al Baskonia, en este encuentro fratricida entre dos equipos españoles. El Valencia necesita ganar, si quiere estar en los cuartos de final, pero ‘sólo’ una derrota del Zenit, les permitiría seguir en la competición. Así como una derrota del Real Madrid, con el que tiene el basket-average ganado.

Además, los taronja, muy posiblemente, se estén jugando su futuro en la Euroliga del año que viene en este partido, ya que seguramente, estar en cuartos de final le abra la puerta a una invitación para la temporada 2021/22.

Como ver la última jornada de la Euroliga

La última jornada de la Euroliga la puedes ver en exclusiva en DAZN. Pero si quieres ver todas las opciones que tenéis, te invitamos a que visites nuestra sección de ‘Ver baloncesto online’.

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *