31 octubre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

Máximos anotadores NBA

Máximos anotadores NBA

Kareem Abdul Jabbar encabeza la clasificación de máximos anotadores NBA de todos los tiempos, Karl Malone y LeBron James son los otros dos jugadores que completan el podium. Siendo el número 23 de los actuales Lakers, el primer jugador en activo en aparecer en la lista.

Lista de máximos anotadores de la NBA

El genial pívot de Milwaukee Bucks y LA Lakers, consiguió dos veces ser el máximo anotador de la NBA. Kareem Abdul Jabbar estuvo 20 años jugando al máximo nivel, consiguiendo seis veces el MVP de la temporada y seis anillos de campeón. Lo que hace, que para muchos, sea uno de los mejores jugadores de la historia.

En segundo lugar, tenemos actualmente a Karl Malone, posiblemente uno de los mejores jugadores NBA que no han conseguido un anillo. En las 19 temporadas en activo, 18 en Jazz y 1 en los Lakers, nunca consiguió ser el máximo anotador de la temporada. Pero aun así, el 2 veces MVP de la temporada regular, siempre ha sido uno de los anotadores más constantes que ha tenido la competición. Siendo junto a John Stockton, posiblemente, la mejor pareja de la historia.

Les sigue LeBron james, primer jugador en activo, y que muy posiblemente siga subiendo posiciones en las próximas temporadas. Durante la temporada 2019/2020, el 25 de enero superó a Kobe Bryant en la lista de máximos anotadores NBA, para subir al tercer puesto de todos los tiempos. Ahora, tras conseguir su cuarto anillo, buscará la próxima temporada supera a Karl Malone.

Curiosamente Wilt Chamberlain, jugador que tiene más récords de anotación en la NBA, como por ejemplo ser el jugador con más puntos en un encuentro, con 100, y más puntos en una temporada, 4029 durante el curso 1961/62, lo encontramos en la séptima posición. A pesar de ser siete veces máximo anotador NBA de la temporada, entre 1960 y 1966.

Máximos anotadores en los PlayOffs NBA

Si miramos los Playoffs NBA, aquí LeBron James es el líder indiscutible. Teniendo a Michael Jordan y Kareem Abdul Jabbar, ambos ya retirados, en segundo y tercer lugar. El siguiente jugador en activo, Kevin Durant, que se encuentra en décimo lugar.

Media de puntos por encuentro

Siguiendo con los puntos, y la media por partido, Michael Jordan es el líder absoluto, con 30.12 por noche. Sólo unas décimas por encima de Wilt Chamberlain, 30.07. Elgin Baylor completa el triunvirato, con 27.36. En cuando a los jugadores en activo, LeBron James y Kevin Durant, cuarto y sexto, son los mejores a día de hoy.

🔥 Cómo ver baloncesto en directo online 2020

Con los 24 segundos entre ceja y ceja

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020