InicioAnálisis / OpiniónMichael Jordan: La maldición de su majestad

Michael Jordan: La maldición de su majestad

Nacido en North Carolina el 17 de febrero de 1963, campeón universitario con North Carolina, elegido en el tercer pick por los Chicago Bulls en 1984 uno de los mejores draft de la historia. Ya saben a quién me refiero a su majestad MJ, el jugador que revoluciono y domino la época de los noventas. En su palmarés cuenta con 6 títulos NBA, 6 Mvps de finales, una marca de tenis prestigiosa, múltiples juegos de estrella y sobretodo un ídolo de futuras leyendas NBA como black mamba si el aclamado número 24 de Lakers Kobe Bryant.

Ya te conté lo grandioso y genial que fue, pero hasta las leyendas y su ego inmenso fueron determinantes para adquirir una franquicia NBA, recuerdas que te mencione que es de North carolina, eso fue la clave, debido que él quería demostrar que los Charlotte Bobcats fuera un equipo competitivo en pocos años y porque no hasta campeón de la NBA, más equivocado estaba, su toma de situaciones en picks del draft, cambios absurdos de entrenadores y jugadores a partir de ahora te adentraras y conocerás el porqué de su maldición.

Todo inicia en el glorioso año 2009, MJ miraba con ojos de inversionista y ganador absoluto, pensó que la idea de tener un equipo de su ciudad natal fuera lo máximo, imagínense llegar hacer campeón de tu propia ciudad es un gran orgullo y con la competitividad de Jordan lo planeaba realizar, bueno eso de realizar le quedo un poco corto.

No nos desviemos demasiado, la temporada 2009-10 inicia, los Bobcats contaba con una alineación decente, comenzamos con su novato Gerald Henderson de Duke un jugador que demostró ser de rotación para cualquier equipo en caso de requerirlo, la primera mala decisión de su majestad cambiar a Emeka Okafor por Tyson Chandler él no fue relevante para el equipo, en cambio Okafor años posteriores de la mano con Paul en New Orleans avanzaron demasiado en playoffs, contamos con otros jugadores de rotación como S. Jackson, R.Bell y lo mejor la única gran buena noticia para los Bobcats primera vez en su historia Gerald Wallace llega a un juego de estrellas, fue el primer jugador de la franquicia en participar, todos ellos comandados por una leyenda del baloncesto Larry Brown, mejor conocido como el campeón universitario con Kansas, llevar a su máximo nivel ha Iverson y ser campeón destruyendo letalmente a los Lakers de Kobe, Shaq, Malone y Payton.

Michael Jordan Charlotte Hornets

Terminaron la temporada con un récord decente con un 44-38, otro récord histórico fue la primera vez que pasaron a playoffs, increíble su majestad, adquiere el equipo, tiene un all star y playoffs, si claro, si ir a playoffs y caer un 4 a 0 es un logro contra los finalistas Orlando Magic de Howard.

Vamos directo a la siguiente temporada 2010-11, Jordan desbloquea otro logro, su estrella S.Jackson logra el primer triple doble de la franquicia contra los Suns, eso sería lo mejor supongo, debido que Larry Brown llevaba un récord lamentable de 9-19 y su majestad dijo afuera fue un placer trabajar a tu lado pero ya no te necesitamos, su reemplazo Paul Silas termino con récord 25-29, aquí es donde nuevamente la maldición entra en el contexto, porque si tu primer jugador de un all star da frutos, defiende la camiseta con honor lo cambias a los Blazers, si lo cambio por 2 míseras primeras rondas, se realizaron múltiples cambios con jugadores sin mucho provecho en la NBA, J.Prybilla, S.Marks, D.Cunningham, su majestad en un año mato aun equipo playoffs y decidió aplastar el botón modo tanque (equipo que destruye todo de sí para ganar más puestos en la lotería del draft).

Si pensabas que el ego de MJ aún no bastaba llega la temporada 2011-12 aquí el equipo daba pena ajena, no dudo que hasta un equipo FIBA y porque no hasta universitario le ganase, drafearon a su futura estrella y cara de la franquicia Kemba Walker, le lleno los ojos a Jordan su campeonato universitario con UConn, diría lo mejor del año fue eso porque miren la masacre que realizo, traspaso a S.Jackson y S.Livingston si el futuro campeón de Warriors a Bucks a cambio de un jugador que iba en picada como C. Maggete, la temporada iba asquerosamente vomitable llevaban un record 7-54, pero que creen terminaron la temporada 7-59 de la mano Paul Silas, dios aquí Jordan debió ser censato y usar la lógica, que sus decisiones mataban el equipo que él no era el indicado como propietario.

Después de romper récord de franquicia, en donde ni 10 juegos lograron ganar, cuál sería el camino que seguiría, sabiendo que tenía la cara de la franquicia Kemba, pero acompañado de jugadores de un rol bajo para sus estándares.

Ahora vamos a la temporada 2012-13 los Bobcats en focos rojos, peligrando el futuro de la franquicia, Jordan sin importarle su equipo, el prefería el dinero ante nada, nuevo entrenador se estrena Mike Dunlap que mínimo mejoro el record, claro quien no lo mejoraría, cerro la temporada con 21-61,eligieron en el pick 2 a un jugador con el tiro más feo de la historia de la universidad de Kentucky M. Kidd-Gilchrist , campeón con la ceja A.Davis en su etapa universitaria y en el pick 31 a J.Taylor mejor conocido en el Madrid, pero vean todos los jugadores franquicia que dejo pasar y hubiesen sido una dupla de temer, D.Lillard, B.Beal, K. Middleton, D. Green., hasta jugadores de rotación con mucho potencial H.Barnes, A.Drummond, T.Ross, J.Crowder, imagínate el mundo de posibilidades, pero nuevamente Jordan y su ego preferencial que para el campeón o finalista del campeonato universitario seria la futura super estrella de su franquicia más errado no podría estar.

Se veía la proyección de Kemba claro si eres el único que destaca, Henderson como segunda espada y no me lo crearas R.Sessions como tercero, el veterano del equipo un ex Bulls B.Gordon fue con pena y sin gloria su paso en Charlotte.

El final de los Bobcats fue en la temporada 2013-14 me impresiona verlos en playoffs gracias a S.Clifford que firmo un record 43-39, fueron masacrados por el Heat en la primera ronda con un 4-0, para ello nuevamente Jordan hace de las suyas adquiere en el draft a Cody Zeller, aclaro Zeller es un protegido de Jordan jugo muchas temporadas jamás rindió lo mejor de sí ha pero fue finalista del torneo universitario, alias su fórmula errada continua, les contare a quienes dejo pasar, CJ. McCollum. R. Gobert, la verdad fue un draft muy flojo recuerden aquí está el mayor fracaso como número uno A.Bennet de Cleveland.

Su futura cara de la franquicia era segundón, debido que el líder fue Al Jefferson que venía traspasado del Jazz, Henderson como tercera espada vemos que si rindió frutos como jugador de rotación, pero ya se empezaba a notar el vende humo de M.Kidd-Gilchrist ni llegaba a los 8 puntos de media y si tu primer pick Zeller ni a 6 puntos, sabes que es lo peor teniendo a B. Gordon su uso en el sistema de Clifford fue descarado.

Ya no existen los Bobcats, Jordan decide el 21 de Mayo de 2013, el cambio de nombre ha Charlotte Hornets, solo escuchar eso me recuerda a jugadores determinantes de los noventas, Mugsy Bouges, L.Johnson, A. Mourning, claro como si volviese a pasar con el nuevo logo, colores, arena y uniformes, pero con el mismo roster con hambre de ganar pero con un propietario con fórmulas sin lógica.

El draft del año 2014 tenía nombres muy interesantes, Wiggins, Emblid, Gordon, Smart, el decidió elegir a un jugador promedio que su carrera duro menos que una estrella fugaz, si te hablo de Noah Vonleah de Indiana, chequen los nombres de los que estaban disponibles Z. Lavine, TJ.Warren, J.Nurkic, C.Capela, J.Harris, S.Dinwiddie, futuros jugadores de rol hasta titulares hoy en día, nuevamente tira y falla en sus decisiones, la temporada con Steve Clifford termino con un 33-49, si te dijera que Mo. Williams era el segundo mejor jugador del equipo te daría miedo, pues es cierto, Kemba seguía dando la cara y Jefferson más veterano daba lo mejor de sí, Zeller el protegido mejoro el mínimo, hasta tenia al jugador del meme del soplido atómico a James por supuesto hablamos de L. Stephenson.

Vámonos volando a la temporada 2015-16 Steve Clifford milagro seguía al mando, ya ven que Jordan es mecha corta y rápido si no le funciona el entrenador lo destituye, los Hornets terminaron la temporada con un récord 48-34 y peleo a muerte la primera ronda hasta el séptimo juego contra los Heat de James, Wade, Bosh, pero al final la superioridad del Heat los mando a casa.

Contaban con la incorporación estrella del frances N. Batum segundo al mando del equipo, J.Lyn ayudo desde el banquillo, Jefferson jamás tiraba la toalla y pelaba todos los balones, y por supuesto la cara de la franquicia Kemba como líder nato, ahora te cuento del draft 2015 que habrá elegido Jordan, el elegido fue F. Kaminsky si el jugador de rotación de Suns, vean el talento que dejo pasar. D.Booker, M.Turner, K.Oubre Jr, sigue la negligencia de ver aun finalista de la NCAA como elegido, dios ya por favor no sigas, no te ha servido tu fórmula más falsa que no da resultados.

Pensaba que para la temporada 2016-17 los Hornets con Clifford volverían a playoffs, más errado estaba terminaron el año con 36-46, sin picks del draft doy gracias porque la verdad no es nada bueno tomando esa decisión, vimos la mejora descomunal de Kemba promedia la mayor cantidad de puntos en su carrera hasta el momento con 23.2, Batum continua como segundo y quede impactado, Kaminsky si aporto esta temporada, por cierto no encuentro lógica de tomar Hibbert y Belinelli en vez de aportar mataron las esperanzas del equipo.

Mismo record 36-46 para los Hornets para la temporada 2017-18, eligieron en el puesto 11 ha M. Monk de Kentucky que novedad verdad, no para nada fue un jugador de rol, que ahora lo podremos observar como posible titular en Sacramento, dejo pasar a la cara de la franquicia del Jazz el que está en múltiples negociaciones D.Mitchell, B.Adebayo la segunda espada del Heat, Anunoby de Raptors, D.White ex Spurs de calidad en las finales 2022 con los Celtics, su otro novato fue, D.Bacon en la actualidad está en Europa, y saben que fue el fusible que estallo en Charlotte la llegada de D.Howard para que Jordan confió en él, si en Lakers no demostró nada, el mejor Howard fue el del Magic y aunque duela jamás volveremos haberlo a ese nivel, Batum baja bestialmente su rendimiento, J.Lamb repunta como tercer líder y lógicamente Kemba el único que aun da la cara.

Empieza la época de James Borrego en la temporada 2018-19 con record 39-43 termina como noveno de la conferencia este, ya mínimo mejoro el record de Clifford, analicemos que tomo en el draft su majestad, ¿habla errado nuevamente?, como novato eligio debido en un intercambio con los Hawas llega D.Graham si el jugador activo de Pelicans saliendo del banquillo y el jugador que desgraciadamente su cabeza probablemente lo aparte del equipo en la temporada 2023 M.Bridges debido en un intercambio con Clippers por S.Gilgeous-Alexander, no fue mal draft para él, hizo cambios para mejorar la rotación y ver si tenían futuro en las próximas 5 temporadas.

El equipo estaba conformado por la leyenda de los Spurs T.Parker saliendo del banquillo ayudando a los jóvenes a demostrar su valía en la liga, Kemba nuevamente con record en anotación personal con 25.6 puntos, J.Lamb continua como segundo al mando y si aunque lo duden M.Williams siendo tercero, Batum en decadencia absoluta en el equipo, Monk y Bridges sacando la casta desde la banca y aún sigue M.Kidd-Gilchrist el nefasto segundo pick de Kentucky.

Prepárense porque vuelve la decadencia de Charlotte terminan la temporada 19-20 con record 29-42 Borrego sigue vivo de milagro en el banquillo, y saben que es lo peor la decisión de Kemba si la cara de la franquicia rechazo el máximo para competir bueno si le llamas competir, pasar tu carrera en OKC, Celtics y morir lentamente Knicks y suena nuevamente para el retiro en Hornets,

El draft seguiré diciendo porque diantres eliges a P.J Washington un jugador promedio de Kentucky en el puesto 12, tenías a T.Herro mil veces mejor tirador a tres niveles, había hasta J.Poole la réplica pirata de Curry, que si lo sacan de Warriors dudo mucho que gane un título, N.Claxton titular indiscutible en Nets, a pero en el puesto 36 eligieron a C. Martin jugador decente del banquillo y lógicamente eligieron a su hermano C.Martin.

El equipo sin Kemba se hizo un auto foul técnico, dieron la cara Graham y Rozier mega inflado con su súper contrato, hasta Bridges aporto algo en el equipo, pero por dios volvieron a los tiempos muertos donde un equipo FIBA de competición euroliga le podría ganar fácilmente.

La esperanza de Hornets sería la nueva cara de la franquicia L.Ball fue elegido en pick 3, V.Carney elegido en el puesto 32 que ni jugo pobre hombre, la llegada de otro ex Celtics mega inflado G. Hayward que por múltiples lesiones sigue atrapado en Charlotte era su segundo al mando, el novato sensación va como tercero y el super pagado a lo bestia Rozier como líder del equipo.

Nuevamente se quedan sin playoffs con un récord lamentable de 33-39 Borrego vive otra temporada quedando decimo del este en la temporada 20-21.

Su majestad sigue confiando en Borrego lamentablemente se quedan aún escalón de playoffs para la temporada 21-22 mejoría absoluta con un récord 43-39 pero decimos nuevamente en el este, pudimos observar el despertar de M.Bridges haciendo mancuerna con L.Ball, llega Harrell proveniente del equipo angelino, centro determinante y se nota que la próxima temporada podría ser que Charlotte tome camino de playoffs o muera inminentemente.

En el draft tomaron a J,Bouknight que ni llego a promediar 5 puntos de media, había mejores jugadores MJ que elegir pero tu terquedad te deja muy ciego en las elecciones, tenías ha Duarte, T.Mann, C.Thomas, eligieron también a JT. Thor que ni siquiera vi casi minutos.

La última temporada que analizaremos al momento es la 22-23, inicia con la destitución de Borrego para traerse al único entrenador que los ha llevado a playoffs Clifford, perderán inmediatamente a 2 jugadores por problemas extra deportivos por sus decisiones irracionales, me refiero a Harrel y Bridges, se escucha el rumor que llegara la cara de la franquicia de los muertos Bobcats en el fin de su carrera Kemba hasta Thomas suena, lo que veo es un equipo de Hornets que probablemente llegue aspirar es play in alias entre el puesto 7 al 10 y si bien les va, porque con el pick que eligieron M.Williams de Duke debe demostrar demasiado ese joven, claro si el equipo lo deja jugar, porque siendo novato nos ha contado la historia que la franquicia, prefiere estos últimos años dejarlos en G-League y mejoren que darles la oportunidad.

La toma de decisiones fue y serán un barco sin rumbo para la franquicia, MJ no le importa que los Hornets sean campeones el invierte en múltiples negocios, ejemplo su marca de vino, sus tenis, entre otros, dudo algún día verlos alzar el ansiado trofeo con un propietario sin visión.

🛍️ Comprar entradas NBA

Químico analista de baloncesto profesional y futuro entrenador NBA

En 'Tiempo De Basket' desde 19.07.2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3,112SeguidoresSeguir

Cinco Titular

- Advertisement -