26 octubre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

Mirotic y el Barça ¿Cabeza de ratón o cola de león?

Mirotic ¿Cabeza de ratón o cola de león?

Durante este fin de semana, Nikola Mirotic en la última entrevista que ha concedido, explica los motivos por los que fichó por el FC Barcelona. Dejando de lado una gran oferta de Utah Jazz, por volver a Europa.

Nikola Mirotic elige cabeza de ratón, elige al FC Barcelona

En esta misma entrevista, Mirotic nos confirma que iba a firmar con los Jazz, dicen las malas lenguas que era un contrato garantizado por tres años y 45 millones de dólares. Pero finalmente, decidió no rubricar el acuerdo. “¿Qué hago en el aeropuerto? ¿Por qué no estoy con mi familia? ¿La NBA? Me dije a mí mismo: ‘No lo hagas Niko. Si vas, firmarás. Salí del aeropuerto y volví al hotel. Le dije a mi agente que no iba a tomar el vuelo y pedirle disculpas a Utah por no asistir a la reunión. Voy a tomar otro camino, no quiero continuar en la NBA».

Lo que nos lleva a ver que la mentalidad que impera en la NBA, puede que no case con todos los que llegan del viejo continente o aquellos que tienen ofertas desorbitadas para cruzar el Atlántico. Sólo hay que ver ejemplos de Dejan Bodiroga o más recientemente el de Sergio Llull.

El primero de ellos, tuvo una gran carrera en Europa. Ganando tres Euroliga y siendo durante más de una década uno de los jugadores más importantes del viejo continente. Bodiroga prefiero seguir jugando minutos y teniendo protagonismo, a pesar de los continuos cantos de sirena la NBA.

El caso más reciente es el de Sergio Llull. Los Rockets, especialmente Daryl Morey GM del conjunto de Texas, ha estado muy encima del jugador del Real Madrid en el último lustro. Incluso, según diferentes medios, poniendo sobre la mesa mucho más dinero del que podría ganar en Europa. Pero el jugador siempre se ha mantenido fiel a sus principios y no ha dado el salto para regocijo de la afición blanca. Posiblemente ya sea tarde ya que, tras la lesión de 2017 con la selección, no ha vuelto a ser el mismo.

Así, que se entiende perfectamente la decisión de Mirotic de volver a Europa y al FC Barcelona. Aunque algunos, véase los aficionados del Real Madrid, no vean con buenos ojos que haya sido al eterno rival.

🔥 ¿Por qué se cancela la Euroliga? 🔥

Referencia: Sergio Basket Blogs

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020