31 octubre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

¿Por qué se cancela la Euroliga?

La Euroliga se suspende

La Euroliga ha dado el paso definitivo para cancelar la máxima competición continental la temporada 2019/2020. Los once equipos con Licencia A, han decidido dar este paso por el bien del baloncesto y de la salud de sus jugadores. El propio Jordi Bertomeu propuso cancelar la competición al inicio de la reunión.

Se suspende la temporada 2019/2020 de la Euroliga

Los motivos son varios, tanto de salud como deportivos. Si miramos los motivos deportivos, sólo dos ligas europeas volverán a la acción, la ACB y la BBL. Estos equipos ya llevan algunos días entrenando. Lo que hace que tengamos una desigualdad en la competición entre los equipos. Ya que los equipos de esas ligas llegarían en mejor forma que sus adversarios.

Además, están los motivos de salud. Ya que al jugarse la Euroliga en diez países diferentes, estos se encuentran en un estado diferentes de la pandemia. Lo que hace que las fronteras se encuentren cerradas y resultaría muy difícil mover a los equipos a una sola sede. Tal como se llevaba hablando durante las últimas semanas, disputándose del 4 al 26 de julio.

Además, de cancelar las principales ligas europeas y la Euroliga, parece que los 18 equipos que disputarán la próxima campaña la máxima competición europea serán los mismo que esta. Falta confirmación oficial por parte de Jordi Bertomeu.

Lo que significa que los logros en la cancha que puedan conseguir los equipos de BBL y ACB, recordemos que va el equipo mejor clasificado sin contar los Licencia A, dejará de contar. Con lo que la gran temporada que estaban realizando, y que podría culminar próximamente, Zaragoza, Gran Canario o Bilbao Basket, sólo servirá para las estadísticas.

Pero no olvidemos la Eurocup, que sigue el mismo camino de la Euroliga. Suspendida este curso y de cara a la próxima campaña la jugaran los mismos equipos.

🔥 Mirotic y el FC Barcelona ¿Cabeza de ratón o cola de león? 🔥

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020