NBA: Agentes libres restringidos y el Deadline

El próximo 25 de marzo se cierra el mercado NBA, y los equipos contender están como locos, por conseguir las últimas piezas para su roster, que le den un salto de calidad. Dentro de esta locura, están los agentes libres restringidos, que pueden aceptar la oferta cualificada y convertirse en agente libre al final de la temporada. Si no la acepta se convierte en agente libre restringido, es decir, el equipo tiene la opción de retenerlo igualando la oferta que tengan de otro equipo.

NBA Trade Deadline

No hay que olvidar, que en algunos casos como John Collins, Lauri Markkamen y Lonzo Ball, son jugadores muy valorados por el mercado NBA, y que han rechazado ofertas importantes de renovaciones de sus actuales equipos. De manera, que es una de las últimas oportunidades, que tienen sus franquicias para conseguir algo a cambio, o bien, cuando llegue el momento igualar cualquier oferta.

Agentes libres restringidos más importantes

John Collins

Collins rechazó una oferta de los Hawks de 90 millones por 4 años. El bueno de John aspira a un máximo, y Atlanta parece que piensa que no los vale. También hay rumores de que su relación con Trae Young no es la mejor. Si esto fuera poco, los Hawks se reforzaron con varios pívots y ala-pívots, los puestos que puede ocupar Collins, Danilo Gallinari, Clint Capela, Onyeka Okongwu, más lo que tenía ya en plantilla.

Dicho esto, ¿dejarán escapar un jugador que hizo la temporada pasada unas medias de 21,6 puntos, 10,1 rebotes y hacer un 40,1 % en triples?, personalmente no lo dejaría escapar, si hay que dar un máximo, se da. Tampoco Atlanta en un grandísimo mercado, como para dejar escapar un jugador de este nivel. Otro tema sería su relación con Young, y si la convivencia es insostenible. En el hipotético caso que le pongan en el mercado, van a tener cola de franquicias con ofertas.

Lauri Markkanen

Markkanen también rechazó una oferta de renovación. Como hará Atlanta con Collins, los Bulls esperarán a que Lauri venga con una oferta para igualarla. Chicago tiene muy poco talento como para dejar escapar a uno de sus dos mejores jugadores.

Markkanen, puede llegar a tener oferta de alrededor de los 25 millones anuales, y Chicago tiene espacio salarial de sobra, para igualar cualquier oferta, hasta para darle un máximo. Chicago tiene que reconstruir con LaVine, Markkanen, Patrick Williams, Coby White y lo que saquen del próximo draft, aunque más le vale afinar más en las elecciones.

Jarrett Allen

Allen no quiso aceptar la oferta de Brooklyn Nets y salió traspasado en el trade de James Harden. A los Cavaliers les tocó la lotería en el trade de Harden, y ya han dejado claro que van a apostar por Jarrett Allen poniendo en el mercado a Andre Drummond. De manera, que llegarán un acuerdo con Allen para su continuidad.

Lonzo Ball

Los Pelicans me tienen desconcertados, si es que saben que es lo que quieren. Se desprendieron de True Holiday, parecía un guiño a Lonzo que apostaban por él, aunque llegará Eric Bledsoe, pero la elección en el draft de Kira Lewis, otro base, me hace dudar. Ahora, hay rumores que quieres desprenderse de Bledsoe, pero este año no lo van a conseguir. Y da la impresión que Lonzo no quiere seguir en New Orleans, y la próxima temporada si acepta la oferta cualificada serían 14,3 millones, y después, agente libre sin restricciones. Tampoco Lonzo vale mucho más de 14,3.

Duncan Robinson Kendrick Nunn

Duncan Robinson – Kendrick Nunn

Miami Heat, es una, sino, la mejor franquicia en el desarrollo de jóvenes, y Robinson es uno de sus productos estrellas. Miami y Duncan seguro que llegan a un acuerdo para renovar su contrato al final de temporada, imposible que salga antes del cierre del mercado, bueno, ni después.

Kendrick es otro descubrimiento de los Heat, no entró en el draft y debutó en la NBA con 23 años, aunque no parece muy del gusto de Spoelstra, que en los partidos importantes y en play off disfruta que muchos menos minutos de los que merece. Como Miami se moverá antes del cierre del mercado es uno de los posibles candidatos a poder entrar en un trade.

Otros Agentes libres restringidos

Gary Trent Jr – Zach Collins

Ambos jugadores permanecerán en Portland hasta final de temporada. Collins es un jugador importante para la segunda unidad, aunque lleva dos temporadas para olvidar con las lesiones. Trent creció mucho como jugador la temporada pasada, y esta, dio el salto definitivo, y se ha comprado la máquina de contar dinero. Portland debería plantearse el traspaso de McCollum al final de temporada y abrir el camino a Trent.

Josh Hart

Otro agente restringido de los Pelicans, sea convertido en el sexto jugador y especialista defensivo saliendo desde el banquillo. No saldrá en el cierre del mercado, y harán un esfuerzo por renovarle al final de temporada.

Devonte’Graham – Malik Monk

Ambos jugadores de Charlotte Hornets, tienen el puesto de base y escolta sobre poblado, lo normal es que saquen a uno de los dos antes del cierre del mercado.

Talen Horton-Tucker

Horton-Tucker, es junto a Kuzma, el poco talento joven que tienen los Lakers. ¿Buscará la franquicia angelina reforzarse?, al menos lo intentará. Con Anthony Davis tocado, su conferencia más dura que nunca y los Nets en el horizonte, necesitarán agregar otro anotador, que sea capaz de generarse sus propios tiros y pueda anotar desde el triple. Y es más que posible que Horton-Tucker y/o Kuzma pudieran entrar en algún trade.

Dennis Smith Jr.

Smith ha llegado a Detroit para olvidar su paso por New York. Los Pistons en plena reconstrucción le darán minutos hasta final de temporada, y evaluar si le renuevan a final de la temporada. Las primeras sensaciones están siendo buenas.

Frank Ntilikina

Cada temporada es menos, menos minutos, menos puntos, menos asistencias,…. Todo apunta que al final de temporada será cortado por los Knicks que, además, tienen exceso de jugadores en el puesto.

📺 Ver Baloncesto Online

SIXERO desde que vi al Dr. J

En 'Tiempo de Basket' desde el 02.11.2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *