Nikola Mirotic, el jugador mejor pagado de la Euroliga y por tanto de Europa, lo ha vuelto a hacer. Se ha vuelto a esconder, cuando su equipo más lo necesitaba. Esta vez ante el Zenit en cuartos de final de la Euroliga.
Nikola Mirotic y el Zenit
En la eliminatoria de cuartos de final, que ha disputado el FC Barcelona ante el Zenit, el jugador azulgrana no ha estado a la altura de lo que se esperaba de él. Mirotic ha promediado 8.6 puntos por encuentro, con un 28.6% en tiros de dos puntos y 3.6 rebotes. Medias muy inferiores a lo que ha estado haciendo durante la temporada regular, 15.5 ppp, un 60% en tiros de dos y 5.8 rebotes. Todo esto, sin disminuir su presencia en la pista, casi 26 minutos.
A Mirotic, ya en su etapa en el Real Madrid, se le achacaba esto mismo. Era un gran jugador de partidos de temporada regular, pero cuando llegaba el momento de ‘jugarse las habichuelas’, al ala-pívot se le encogía la mano en ataque y en defensa hacia ‘aguas’. Los nervios le atenazaban en los partidos más importantes y su rendimiento descendía considerablemente.
Esto parece que no ha cambiado con los años. A pesar de que ahora, sí es el centro de atención del equipo, sobre todo en ataque. Sigue tropezando en la misma piedra. No debemos olvidar, que el hombre es el único animal que tropieza dos veces sobre la misma piedra, y con Mirotic este dicho popular cobra todo el sentido.
Ahora, el FC Barcelona vuelve a una Final Four siete años después. Veremos si en esta ocasión, vemos la mejor versión de Mirotic y el equipo azulgrana consigue la ansiada Euroliga. Competición que no gana desde el 2010, con uno de los mejores equipos de la historia de Europa.
📺 Ver Baloncesto Online
Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.
Plutón es un planeta...
En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020