viernes, diciembre 2, 2022
InicioAnálisis / OpiniónPaolo Banchero y la fantasía de la NBA

Paolo Banchero y la fantasía de la NBA

Paolo Banchero, ala-pívot de Duke, siempre pensó durante el proceso previo al draft que había una oportunidad de salir número 1, pero también era realista.

Banchero había mantenido contacto con los Orlando Magic, pero nunca se ejercitó para ellos. Vio los informes que decían que los Magic se inclinaban hacia Jabari Smith Jr. y se ajustó en consecuencia. Pero nunca dio por perdida la idea del todo.

El pasado jueves, empezó a ver algunas señales de que quizá los encargados de tomar las decisiones de los Magic basculaban hacia él. Dos de sus mejores amigos le comunicaron algo que le hizo reconsiderar su futuro un poco.

Las casas de apuestas cambiaron sus cuotas de la noche a la mañana y, a primera hora del jueves, cambiaron bruscamente de Smith a Banchero como el favorito para salir número 1 antes de variar de nuevo hacia Smith. Parecía inexplicable. Sin embargo, mientras se acercaba el draft, escuchó más garantías de su agente, Mike Miller. Entonces, se dio cuenta de que había una gran posibilidad de que pudiera poner rumbo a Orlando.

El primer pick más sorprendente en la historia reciente del Draft de la NBA dijo que no se enteró de que saldría número 1 hasta apenas 20 segundos antes de que Adam Silver, comisionado de la liga, lo anunciara desde el podio, cuando Miller se lo comunicó justo antes que Silver. Fue el comienzo de una frenética conclusión a la previa del draft y el inicio de una noche sorprendente.

Banchero Silver

Banchero fue su estrella. Después de semanas de especulación de que Smith saldría número 1 y Banchero iba a poner seguramente rumbo a Houston dos selecciones más tarde, escaló a la cima. Fue un momento de despedida para el alumno de Duke, que impresionó en su único año universitario, mostró habilidades organizativas espectaculares con sus 2,08 m y llevó al programa a la Final Four.

Mientras asimilaba el momento y caminaba por los pasillos del Barclays Center, Banchero experimentaba una oleada de emociones, principalmente euforia. Lloró cuando fue elegido después de prometerse a sí mismo que no lo haría y no podía esconder su sorpresa y alegría.

Banchero, ala-pívot con un vivo manejo de balón, buena visión y amenazante tiro en suspensión, será la incorporación más importante hasta la fecha a la reconstrucción de los Magic. Escogieron a Jalen Suggs quinto en el draft de 2021 y a Franz Wagner octavo. Cole Anthony promedió 16.9 puntos y 5.7 asistencias por partido la pasada temporada y lideró un exterior con Markelle Fultz, mientras que Wendell Carter y Jonathan Isaac son parte del interior.

Banchero ha hecho los deberes acerca de la plantilla. Anotó que los Magic pueden jugar con tres jugadores de 2,06 m o más altos la próxima temporada que pueden tirar y crear un poco ofensivamente. Y Banchero cree que encajará bien en esa clase de equipo y puede ayudar a devolverlos a los playoffs.

También conoce la historia de los Magic con las selecciones de primera ronda. Es el cuarto pick número 1 en la historia de la franquicia, después de que escogiera a Shaquille O’Neal en 1992, Chris Webber en 1993 – y lo traspasara por Penny Hardaway – y Dwight Howard en 2004. Cada vez que los Magic han tenido un primer pick que se ha vestido de corto para el equipo, han llegado a las Finales de la NBA en el plazo de cinco años desde la selección.

Orlando eligió sin duda a Banchero por su mezcla de pedigrí y habilidad. Fue segundo en la promoción del instituto de 2021 y luego promedió 17.2 puntos y 3.8 asistencias en su primer año en Duke. Fue el mejor jugador de los Blue Devils y dejó bocas abiertas en el Torneo de la NCAA. Anotó 22 puntos contra Texas Tech, la mejor defensa del baloncesto universitario, en los dieciseisavos, y después registró 20 y 10 en una derrota en la Final Four ante North Carolina.

Los Magic deben esperar que pueda ser quien resucite la franquicia, que ha apuntado ocho temporadas negativas en la última década. Dispuso de numerosas selecciones de lotería en ese lapso, pero no ha encontrado un pilar alrededor del que construir como una estrella de primera línea.

Banchero cree que puede ser esa clase de jugador.

Los Magic no invitaron a Banchero a un entrenamiento, lo que pareció implicar que no sería su elección en la cima del draft. Pero incluso Jeff Weltman, presidente, admitió a principios de la pasada semana que el proceso previo al draft estuvo lleno de argucias. La noche del pasado jueves, reiteró que hubo algo de astucia en el juego del draft.

Las artimañas funcionaron y confundieron. Pero Banchero dijo que tuvo muchas conversaciones con los Magic después de que ganaran la lotería el 17 de mayo. Se entrevistó con ellos en la combine del draft y habló con ellos durante las últimas semanas. Tuvo varias llamadas y sesiones de Zoom con la directiva. Su agente, Miller, que fue una selección de lotería de los Magic en el 2000, estuvo en “estrecho contacto” con Orlando.

Banchero nunca dio por perdido ser el primer pick. Ni tampoco los Magic.

Pensó que aún podía ir a Orlando. Solo que los Magic lo mantuvieron en secreto.

El jueves, inauguró un evento que finalmente tuvo una revelación en la noche del draft. Posteriormente, lo absorbió todo. Llevó puesto un traje morado Husky en honor a sus padres, que fueron alumnos de Washington, pero él evitó la escuela para seguir su camino.

El traje era de diseño propio. Quería demostrar el amor por sus padres durante su momento más importante. Paolo Banchero también lo personalizó con docenas de réplicas de anillos de diamante que puntuaron sus 2,08 m. Desde lejos, parecía que llevara puestos anillos de campeonato por todo su cuerpo; los Magic estarían contentos si les trajera uno real también.

🛍️ Comprar entradas NBA

Periodismo | CD Castellón, Deporte USA, UFC y Dardos | Crónicas y Podcast en Ferran On Sports

En 'Tiempo de Basket' desde 18.10.2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1,260SeguidoresSeguir
1,220SeguidoresSeguir
3,223SeguidoresSeguir

Cinco Titular