fbpx
25 enero 2021

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

Pau Gasol: El broche de oro a una carrera de ensueño

Pau Gasol Lakers

Parece que, tras más de año y medio lesionado, Pau Gasol estaría finalmente recuperado para volver a las pistas. Recordemos que su último partido fue allá por marzo de 2019 vistiendo la camiseta del que por aquel entonces era su equipo, los Milwaukee Bucks. Desde este momento el de Sant Boi ha pasado por un auténtico infierno en la recuperación de la fractura de un hueso de su pie izquierdo, incluyendo alguna recaída que ha hecho que el pazo inicial de recuperación se retrasase algunos meses.

El último baile de Pau Gasol

Abandona los Milwaukee Bucks tras solamente disputar tres partidos debido a su lesión y ficha por los Portland Trail Blazers, quienes tras ver que no se recuperaba de su lesión y tras ofrecerle un contrato para formar parte del staff técnico de la franquicia y ser rechazado por Pau, deciden, de mutuo acuerdo, cortarle para poder tener espacio para incorporar a otro jugador. A pesar de no haber llegado a debutar con los de Portland, éstos ofrecen a Pau sus instalaciones en Oregón para seguir con su recuperación. Desde entonces Pau ha estado entrenando y recuperándose por su cuenta hasta el día de hoy, donde, por fin, hemos empezado a ver varios videos corriendo, defendiendo y lanzando a canasta. Pau parece estar plenamente recuperado pero debido a su edad (40) y a la delicada lesión de la que viene, Gasol no quiere correr riesgos innecesarios ya que, como todos sabemos, su principal objetivo es poder llegar en plena forma al próximo verano para disputar con España los Juegos Olímpicos en Tokyo.

Al ver que Pau está en la etapa final de su recuperación y que su idea es buscar equipo para la próxima temporada en la NBA, los rumores se han intensificado acerca de sus posibles destinos, pero sin duda el mejor y más “romántico” sería el de Los Angeles Lakers. Ya no solo por su pasado con los de los Ángeles, dónde Pau ganó sus dos anillos y se convirtió en uno de los mejores jugadores de la liga, sino por el hecho de poder terminar su carrera en la NBA compartiendo equipo con su hermano Marc, reciente y flamante incorporación de los angelinos en este mercado de traspasos.

Como ya sabréis, Marc Gasol ha firmado hace unos días un contrato con Los Angeles Lakers de dos años garantizados por valor de 5,3 M. Es por esto que la llegada de Pau reuniría a los dos hermanos en el mismo equipo NBA por primera vez en sus longevas carreras. Pau ya lo dijo en una entrevista concedida el pasado miércoles en la ESPN: “No voy a mentir. Sería muy especial, y ahora que mi hermano está ahí, incluso más especial, pero no estoy en una posición ahora de ser muy exigente. No tengo diez ofertas sobre la mesa»

Pau es completamente consciente de las limitaciones físicas que tiene a su edad y tras casi dos años de inactividad por lo que su vuelta a los Lakers, a pesar de ser un sueño, parece, a priori, complicada. Los de los Ángeles han confeccionado una plantilla super competitiva para luchar por volver a repetir el título de la temporada pasada y cada ficha dentro del equipo es crucial para esto y cada jugador tiene que tener un papel importante para poder conseguirlo. Por lo que el fichaje de Pau, en un principio, y con la incógnita de como volverá de su lesión, sería un riesgo que no sabremos si los angelinos estarán dispuestos a asumir.

No obstante, cuando a LeBron le preguntaron por si sería bien recibido en los Lakers un hombre con su palmarés y su experiencia en la liga respondió con un “Ya veremos”, dejando la puerta abierta a una posible incorporación del pívot al equipo. Lo que está claro es que pase lo que pase Pau quiere sentirse importante y útil y poder aportar algo en el equipo en el que vaya a jugar ya que así lo aseguró: «Quiero la oportunidad de contribuir, de sentirme necesitado. No solo estar ahí. Yo no soy así. Quiero disfrutarlo, y los jugadores habitualmente disfrutan jugando».

En unas semanas seguramente sepamos donde acabará el bueno de Pau y si, finalmente, está plenamente recuperado para afrontar la que, casi con total seguridad, será su última temporada en la NBA. Evidentemente, juegue donde juegue, si finalmente consigue un contrato en la NBA, será una gran noticia para él, pero seguro que, al igual que nosotros, él tiene puesta la mirada puesta en esos Lakers a los que tanto dio hace ya más de 10 años. Además, sería un final de carrera soñado para él, en la franquicia que le dio todo, a la que él dio todo lo que tenía y a la que estaría dispuesto a dar su último aliento como jugador profesional. Sería un final idílico y estamos seguros de que Pau está listo para este último baile, junto a su hermano Marc, como cuando eran pequeños y jugaban en su casa en Sant Boi, pero esta vez en la franquicia más laureada de toda la historia de la NBA, en el equipo que le hizo ser quien es y, además, con la posibilidad de ser campeón de nuevo y poner así el broche final a una carrera de ensueño. Sabemos que es difícil que esto pase y que finalmente Pau acabe en los Lakers, pero mientras haya vida hay esperanza, y sabemos que, si algo le sobra a Pau Gasol, es esperanza.

🔥Tú tienda de baloncesto online

BALONCESTO #NBA. Historias, noticias, anécdotas y curiosidades de la mejor liga del mundo.

En 'Tiempo de Basket' desde 23.09.2020