domingo, febrero 25, 2024
InicioAnálisis / OpiniónPau Gasol, Wade y Nowitzki al Hall of Fame

Pau Gasol, Wade y Nowitzki al Hall of Fame

Pau Gasol, Dwayne Wade y Dirk Nowitzki encabezan a los elegidos como nuevos miembros al Hall of Fame de la NBA. La ceremonia se celebrará el 12 de agosto en Springfield (Massacchussets) en la ‘Naismith Memorial Basketball Hall of Fame’.

La NBA realizará el anuncio oficial de los nuevos miembros del salón de la fama durante el fin de semana de la Final Four de la NCAA, que se celebrará en Houston (Texas). Entre los elegidos también podemos encontrar al francés Tony Parker y los entrenadores Becky Hammon y Gregg Popovich.

Pau Gasol disputó 18 temporada en la NBA, repartidas entre Memphis Grizzlies, Lakers, San Antonio Spurs, Chicago Bulls, Milwaukee Bucks y Portland Trail Blazers.

Rookie del año en 2002, en temporada regular el pívot español disputó 1.226 partidos en la NBA (1.150 de ellos como titular) y logró 17 puntos, 9,2 rebotes, 3,2 asistencias y 1,6 tapones de media por encuentro. Así como dos anillos de campeón de la NBA con la camiseta de los Lakers.

En la postemporada, Gasol jugó 136 encuentros (122 partiendo desde el quinteto inicial) y promedió 15,4 puntos, 9,2 rebotes, 3,2 asistencias y 1,7 tapones.

Pero la huella de Pau Gasol en la NBA y en el baloncesto va más allá de los números. Nos ha dejado momentos inolvidables con la selección española, el salto inicial con su hermano Marc Gasol en el All-Star de 2015. Así como recientemente, el pasado 8 de marzo, la retirada por parte de los Lakers del número 16.

🛍️ Comprar entradas NBA

Con los 24 segundos entre ceja y ceja

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ahora en YouTube

Cinco Titular