Philadelphia 76ers, George Hill se incorpora a ‘The Process’

Philadelphia Sixers hizo un solo movimiento en el deadline, consiguió a George Hill. Ya el día anterior, en el partido contra Golden State Warriors, en la entrevista que concedió Doc Rivers antes del último cuarto, ya dio pistas que los Sixers buscarían un base antes del cierre del mercado. Daryl Morey se va vuelto a mover con coherencia en el deadline, siguiendo las indicaciones de Doc Rivers, se puso a buscar un base.

Daryl Morey

Quien conoce a Morey en persona, dicen de él, que impone mucho en la distancia corta, te hace sentir pequeñito. Y los aficionados, tenemos de él, una imagen de Presidente de Operaciones de gatillo fácil, de los que no tiene ningún problema en cambiar jugadores a la mínima, y que no conoce la palabra paciencia. Pero el trabajo que está haciendo en Philadelphia está siendo espectacular. Llegó y de los 17 jugadores del roster anterior, incluyendo los contratos duales, solo continúan esta temporada siete (Embiid, Simmons, Harris, Milton, Thybulle, Scott y Korkmaz), y con una situación de ahogo por el límite salarial heredada por su predecesor en el cargo, ha construido el equipo actual.

Morey, junto con Doc Rivers, han comprendido las características tan especiales que tienen sus dos jugadores franquicia, Embiid y Simmons, dos jugadores muy buenos y muy diferentes y que requieren de diferentes ritmos de partido para sacar lo mejor de ellos. Simmons, necesita juego rápido, espacio para correr y tiradores a su alrededor que le permitan penetrar a canasta. Embiid, lógicamente por su tamaño, le gusta el juego lento y el ataque estático, y también le convienen tener tiradores alrededor, para evitar el dos contra uno que recibe, o al menos, para hacer que las ayudas de los defensores sean más largas (en cuanto a la distancia).

Y todos los aficionados a los Sixers, les gustaría que Simmons fuera un buen tirador, o que Embiid, tuviera una mejor visión de juego para doblar balones cuando recibe el dos contra uno. Pero en vez de lamentarse, en Philadelphia han construido un equipo aprovechando las mejores cualidades de Joel y Ben, e intentando mitigar sus debilidades en el juego. Así los Sixers, han comenzado a crecer entorno a una gran defensa, donde Simmons y Embiid son muy buenos, junto con Green, Thybulle, (o para el futuro Maxey y Joe). Está defensa le permitirá robar balones, o bien, que el rival falle tiros, y los rebotes serán para Embiid, y a correr. Si el contra ataque o transición no acaban con ventaja, el equipo espera la llegada de Embiid para darle los balones a él. Y como Simmons no es peligroso lejos del aro, lo acerco al aro, a poste bajo donde es una amena.

Philadelphia Sixers Simmons Embiid

George Hill

Con estas premisas de juego, llegó el deadline, donde Doc Rivers quería un base. ¿Un base para qué?, ¿con el estilo de juego es prioritario un base? Pues sinceramente, no es necesario un base. No obstante, todos los aficionados al baloncesto sabéis, que a veces los equipos no tienen fluidez, que los tiros exteriores no entran, bueno, ya sabéis a lo que me refiero, entonces un base que sepa organizar es primordial. En definitiva, es tener un plan B o C en el equipo.

Para ser fiel al estilo de juego del equipo, Morey buscó un base con las características siguientes:

  • Que fuera un buen defensor, y pudiera defender en más de una posición, vamos que pueda emparejarse con bases, escoltas, incluso algunos aleros.
  • Fundamental, buenos porcentajes de tiro de tres, para abrir el campo a Simmons y Embiid.
  • Otro aspecto muy importante en el caso de Philadelphia, son las pérdidas de balones, son un equipo que pierde muchos balones en errores no forzados. Tenía que venir un base que pierda pocos balones.
  • También importante que sea un base que no necesite mucho el balón, vamos que no esté 15 segundo botando y se la chupe.
  • Si es veterano mejor, es un roster joven sobre todo la segunda unidad y es necesario un jugador con muchos partidos de playoffs sobre las espaldas.
  • Para terminar, si es posible que no se quede solo en cuatro meses de alquiler, y sobre todo, no hipoteque el futuro. El plan de Morey, como ha declarado, es de 3 a 5 años, de ahí que todos los picks que introduce en los trades son para dentro de 5 años.

Con estos requisitos sonaron varios jugadores:

  • Kyle Lowry, buen defensor y tirador. El tema perdidas, era más leña al fuego, 2,9 perdidas/partido esta temporada, y le gusta tener demasiado el balón. Lo peor el precio que pusieron los Raptors, Maxey, Thybulle, dos primeras rondas, y tenía que salir Danny Green para cuadrar los salarios, Morey no iba a dar todo eso. En fin, en Toronto debieron ver cara de desesperado a Morey, y pensaron, de está reconstruimos la franquicia. Pero no, Morey es muy inteligente, y contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.
  • Lonzo Ball, finalmente, los Pelicans decidieron mantenerlo en plantilla, con el objetivo de mantenerlo en plantilla muchos años.
  • Y George Hill, que cumple con todos los requisitos.

Hill aporta en ambos lados de la cancha, es un buen defensor y un buen tirador de tres, 38,4 % en su carrera NBA para crear espacio. Lleva jugados 127 partidos de playoffs, ha jugado Finales de la NBA y de Conferencia. De su paso por los Bucks, sabe salir en la segunda unidad y aportar, jugar al lado de grandes jugadores como Anteto y Middleton. Además, le queda otra temporada más con opción de equipo.

Sólo un par de inconvenientes, fue operado en enero de un dedo de la mano, y que necesitará tiempo para ponerse en forma. El segundo que nos hemos quedado sin un tercer pívot. Morey tendrá que rastrear y moverse rápidos en el mercado de buyouts para incorporar un tercer pívot y cortar a Ignas Brazdeikis.

George Hill se ha unido al proceso de Philadelphia. El proceso está más vivo que nunca.

📺 Ver Baloncesto Online

SIXERO desde que vi al Dr. J

En 'Tiempo de Basket' desde el 02.11.2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *