jueves, diciembre 2, 2021
InicioAnálisis / OpiniónPhiladelphia deja buena sensaciones sin Simmons

Philadelphia deja buena sensaciones sin Simmons

Comenzó la temporada 75 de la NBA, y eso quiere decir que Philadelphia también está de vuelta ansioso de querer dejar en el pasado lo que sucedió en los Playoffs recientes y con ganas de pasar a la siguiente página.

Philadelphia Sixers vuelve ganando

El primer compromiso del cuadro de Doc Rivers se enfrentó en New Orleans a los Pelicans de Willie Green, quien debuta y ocupa el puesto que dejó Stan Van Gundy. Desde la previa del partido era bien sabido que los visitantes no contarían con Ben Simmons debido a la suspensión de un partido por motivos conductuales y también que su lugar sería ocupado por el Sophomore Tyrese Maxey. Cerrando el tema de Simmons, a la fecha se sabe que el jugador no está dispuesto a jugar nuevamente con el equipo y a su vez, que hará «lo que sea necesario» para salir del mismo.

Centrándonos en lo acontecido el miércoles por la noche en la victoria de los Sixers 117 a 97, el partido dejó muchas cosas para analizar y sensaciones buenas en general. La estrella del equipo, Joel Embiid jugó un partido decente, que arrancó intensamente anotando 12 puntos apenas en las primeras posesiones y cerrando con 20 en la cuenta personal. El camerunés tuvo un duelo aguerrido frente a una de las nuevas incorporaciones de los Pelicans: Jonas Valanciunas quien por cierto tendrá muy contentos a los fans en su presentación y cerrando la cuenta personal con 9 puntos y 12 rebotes.

El partido fue dominado casi en su totalidad por los 76ers, quienes a pesar de que durante ciertos lapsos el rival emparejaba el marcador en jugadas de ida y vuelta, mostraron solidez y lograron llevarse la primera victoria de la campaña. Clave recalcar las buenas actuaciones de los jugadores del equipo azul que se estrenaron en temporada regular, como lo son Andre Drummond y Georges Niang. Por una parte, el pívot ex de Lakers y Pistons estuvo cubriendo correctamente los minutos en los que Embiid descansaba en el banquillo. A pesar de que el margen de mejora aún es considerable (registró 4 pérdidas), el hombre grande capturó 17 rebotes y anotó 6 puntos. Por otro lado, Niang que llega desde Salt Lake City luego de jugar para los líderes del Oeste en la RS de la temporada anterior, deja una exhibición más que sobresaliente para los Sixers en su debut registrando dobles dígitos en anotación (11pts) y un buen porcentaje de acierto desde la línea de tres (3/4 en triples).

El equipo en general tuvo un buen partido gracias a grandes individualidades y a que se mostraban con buena comunicación. Del quinteto inicial, el único que se fue en blanco en todas las estadísticas fue Danny Green, quien fue reemplazado en el 3er cuatro por Furkan Korkmaz que terminaría siendo la estrella del encuentro. «Furk» tuvo una participación impecable, liderando al ataque en el último periodo y sellando la primera victoria para los suyos. Se registró un segmento en el que de 17 puntos anotados, 14 habían sido por el turco. Anotó 4 triples consecutivos y liquidó el encuentro a inicios de los 12 minutos finales.

En conclusión, el equipo se muestra sólido a pesar de todas las cuestiones que los han acechado, buscarán replicar la historia frente a un rival que dentro del papel se muestra mucha más fuerte el viernes (Brooklyn Nets) para registrar un 2-0 y a la espera de todo lo que pueda pasar con el miembro aún de la franquicia Ben Simmons. Stay tuned.

🛍️ Comprar entradas NBA

Mi objetivo es ser subjetivo

En 'Tiempo de Basket' desde 09.12.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

0SeguidoresSeguir
2,939SeguidoresSeguir

Cinco Titular