Play-In: Qué es y cómo funciona

El Play-In es una figura que la NBA ya puso en práctica la temporada pasada en la burbuja de Orlando. Tuvo tan buena acogida por parte de la afición, que la gerencia no dudo en volverlo a poner en marcha para esta temporada.

Play-In NBA

A pesar de que algunos jugadores se han mostrado contrarios al Play-In, como por ejemplo LeBron James y Luka Doncic, debemos ver que esta última semana de partidos de la temporada regular está siendo muy entretenida y vistosa para el aficionado.

Gracias al Play In, la NBA ha visto como los equipos que hacen tanking y se dejan ir la segunda parte de la temporada se ha reducido. Lo que ha hecho que la disputa por la décima plaza, se haya convertido en uno de los focos de atención.

Pero ¿Qué es el Play In?

El Play In en la forma que tiene la NBA para saber cuáles son los dos últimos equipos que jugarán los PlayOffs. Lo disputaran desde el equipo que quede en séptimo lugar al décimo.

El Play In funciona de la siguiente manera. Los equipos que queden en séptimo y octavo lugar, se enfrentarán en un encuentro. El ganador, ya será equipo de PlayOffs.

En cuanto al noveno y el décimo, harán lo mismo. Se enfrentarán entre ellos, pero el ganador de este partido, tendrá que jugar ante el perdedor del anterior y seguir luchando por llegar a la post-temporada. El perdedor, dará por finalizada la temporada.

El ganador de este tercer encuentro, será el octavo clasificado de la conferencia. Es decir, el séptimo y octavo clasificado de la temporada regular, sólo tendrán que ganar un partido para jugar PlayOffs. Mientras que el noveno y décimo, tendrán que ganar dos consecutivos.

📺 Ver Baloncesto Online

Con los 24 segundos entre ceja y ceja

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN VIVO!!! AQUÍ Y AHORA!!!
CURRENTLY OFFLINE