¿Por qué los contenders deberían tener un Matisse Thybulle en su equipo?

Matisse Thybulle, sophomore proveniente de la Universidad de Washington, aterrizó en la liga la temporada pasada un poco más experimentado que el promedio (22 años). Desde su campaña rookie, a pesar de que estuvo lejos de competir por el ROY, cautivó a los aficionados de la NBA, sobre todo por su gran dinamismo, energía y por su sobresaliente juego defensivo. En la presente temporada, no ha hecho más que potenciar todo lo que ya venía demostrando y convirtiéndose junto con Ben Simmons en una de las mejores parejas exteriores defensivas de la liga.

Ponga un Matisse Thybulle en su equipo

Tiene perfectamente aceptado su rol. No pide ser la estrella del equipo, no toma decisiones precipitadas, toma los tiros correctos cuando le toca hacerlo, a pesar de que en ofensiva hay mucho margen de mejora, en defensa hay pocos jugadores mejores que él en su posición. Sabe que la mayor parte del tiempo va a tener minutos desde el banquillo, y en cada oportunidad que tenga le hará la vida imposible a los atacantes del equipo rival metiendo las manos para forzar la pérdida, incomodando los movimientos del atacante para entorpecer los mismos, cuando el balón esta en el aire siempre busca intervenir para provocar el robo, desvío o tapón, según sea el caso.

Fue pieza fundamental en la remontada a los Indiana Pacers hace unas semanas, donde los Sixers les plantaron una zona en el último cuarto y Thybulle estuvo participativo en todo momento. A pesar de que no es de los jugadores más altos del equipo, es normal que registre un par de tapones por partido. A Doc Rivers le encanta ponerlo a marcar al mejor Guard del equipo rival, y generalmente su desempeño es satisfactorio, unas veces más que otras.

¿Merece ser nombrado All Defensive?

Sí. Y si lo expuesto anteriormente no es suficiente, podemos comenzar a hablar de números. En la lista de los jugadores con más robos en promedio por partido se encuentra en el lugar 13 con 1,5. Quizás este dato no es tan impactante hasta que también pones sobre la mesa el hecho de que lo hace en casi la mitad del tiempo que los jugadores que están por encima de él en el listado. OG Anunoby, Jrue Holiday, Kawhi Leonard, Ben Simmons, Fred VanVleet, Robert Covington y Nikola Jokic superan apenas al escolta de Arizona promediando entre 31 y 36 minutos por partido, mientras que él lo hace en apenas 17. Lidera a los sophomores en este ámbito.

Es fácil empeñarse en sus deficiencias, como al momento de ir al ataque, promediando solo 3,1 puntos por encuentro, pero a decir verdad lo que aporta va más allá que eso. Hay jugadores en su equipo que se dedican a anotar antes que él, pero si su media anotadora incrementara en unos puntos por partido, es para tomar en cuenta a un jugador que de por sí ya es muy interesante de seguir a fondo.

En comparativa con la campaña anterior está incrementando su media en las estadísticas defensivas, promediando aún más robos y tapones, y cometiendo menos faltas que en la 2019-2020. Está jugando de momento menos minutos que en su temporada rookie, pero es crucial en cada posesión y pocas veces pasará desapercibido.

Recientemente fue llamado a la selección de Australia, donde acompañará a Ben Simmons en una química atractiva exhiben con notoriedad en los 76ers.

Si hay jugadores que deben formar parte del proyecto a largo plazo en Philadelphia, y que bajo ninguna circunstancia debe ser utilizado como moneda de cambio, uno de ellos es Matisse Thybulle, y con justa razón.

🎫 Comprar entradas NBA

Mi objetivo es ser subjetivo

En 'Tiempo de Basket' desde 09.12.2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN VIVO!!! AQUÍ Y AHORA!!!
CURRENTLY OFFLINE