viernes, diciembre 2, 2022
InicioAnálisis / Opinión¿Qué está pasando con Duncan Robinson?

¿Qué está pasando con Duncan Robinson?

Tras los dos últimos partidos de Playoff entre Miami y los 76ers, donde estos últimos han conseguido levantar el 2-0 inicial y poner la serie patas arriba, surge una duda. ¿Porqué ha desaparecido Duncan Robinson?

Desde primera ronda, donde, salvo un primer partido grandioso (27 pts en 23 minutos) se le ha perdido la pista completamente. Spoelstra confía más en Strus, eso está claro, ¿pero hasta qué punto es más beneficioso para Miami que juegue Max en vez de Duncan? En el último partido de la eliminatoria, hemos visto a los Heat sufrir con el ataque estático. Poco movimiento de balón, pocas ayudas ofensivas, movimientos sin balón inexistentes… y unos porcentajes en triples con los que difícilmente se gana una ronda donde, además, en la pintura del equipo rival tienes a un monstruo llamado Joel Embiid.

Desde la vuelta de Lowry y el resurgir de Oladipo, Duncan Robinson no pisa el parqué salvo minutos testimoniales, cuando la realidad es que su estilo de juego, su movimiento sin balón, y, sobre todo, sus triples, serían claves en el ataque de los Heat, ya que, en un mal día, este jugador es capaz de meter 3 o 4 triples sin problema ninguno.

Si bien es cierto que Robinson ya no tiene los porcentajes de antes (del 41% ha bajado al 37%) sigue siendo un revulsivo necesario en la rotación de Miami, que por un motivo u otro no está encontrando su sitio en la rotación. Además, hay que tener en cuenta que estamos hablando de un jugador renovado en agosto por 90 millones/5 años, lo cual no es una cifra desdeñable.

Veremos que hace Spoelstra en esta serie, pero de momento, tras la vuelta de Embiid, más les vale buscar soluciones para poder hacer frente a la bestia camerunesa (o francesa, eso estará por ver).

🛍️ Comprar entradas NBA

Guitarrista (Grupo Nebraska, kondiosou y Second Chance), canastas y videojuegos cuando toca.

En 'Tiempo de Basket' desde 03.01.2022

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1,260SeguidoresSeguir
1,220SeguidoresSeguir
3,223SeguidoresSeguir

Cinco Titular