sábado, octubre 1, 2022
InicioAnálisis / OpiniónQué fue de los mejores Top 5 High School 2009 según ESPN

Qué fue de los mejores Top 5 High School 2009 según ESPN

La temporada 2008-09 fue vital para que muchas universidades elite tomaran la decisión de fichar a jugadores que prometían ser de lo mejor de su clase, veremos si cumplieron dicho objetivo.

El número uno me sorprendió una barbaridad no lo podía creer era Avery Bradley nació en Tacoma, Washington. Asistió a la High School Bellarmine en Washington logro record invicto 33-0 llegando al juego por el campeonato nacional, promedio en su última temporada 19.1 puntos, 4.6 rebotes, 2.9 asistencias y 2.9 robos por juego.

Fue invitado a múltiples torneos Mcdonalds All American, Jordan All American, tuvo un leve paso por la selección americana junior. Varias universidades de renombre querían al jugador en su equipo entre ellas destacan Arizona, Kansas, UCLA, USC y su decisión final sería ir a Texas con los Longhorns.

Ahí jugo una sola temporada promediando 11.6 puntos, 2.9 rebotes y 2.1 asistencias, cabe resaltar el pésimo tiro de libre que dio con .545% apenas rosando la mitad de la eficiencia. Fue galardonado al mejor equipo de la conferencia de los 12 grandes.

Llego el draft del 2009 el número 1 de High School había descendido hasta el lugar número 4 en su clase, desgraciadamente ni fue el cuarto elegido, cayó hasta el puesto 19, donde los Celtics apostaron por el.

Los Celtas encontraron un jugador aguerrido, defensor y tirador decente en el puesto escolta, sus mejores temporadas fueron en Boston llego a promediar 16.3 puntos que locura, para la temporada 17-18 empezaría los cambios entre franquicias donde el jugador bajaría su rendimiento poco a poco, pasando hacer un jugador de rotación o sin jugar en algunos encuentros.

En la actualidad no se ve las luces verdes o la puerta abierta para otra temporada en la NBA, pero no descartemos una última visita, ha jugado 660 partidos promediando 11 puntos, 2.8 rebotes y 1.7 asistencias, magnifico jugador pero su proyección fue demasiado ambiciosa y las lesiones fueron el detonante en su carrera.

Derrick Favors South Atlanta

El siguiente jugador si Bradley te exploto tus sentidos, el que sigue es un ex Jazz de Utah si Derrick Favors, oriundo de Atlanta, Georgia, asistió a la High School del Sur de Atlanta, su carrera fue espectacular era un ala pívot o pívot en ocasiones dominante y versátil, solo vean sus números 28.1 puntos, 13.3 rebotes, 5 bloqueos, 3 robos y 2 asistencias por juego que locura.

Logro 2 MVP en juegos descomunales como lo son el Mcdonalds All American y el Jordan Brand Classic.

Fueron 5 universidades las finalistas Florida State, Georgia, Memphis, NC State y Georgia Tech al final decidio irse con las abejas de Georgia Tech, estuvo una sola temporada participando en 36 encuentros, promedio 12.4 puntos, 8.4 rebotes y una asistencia con 62.9% tiro libre sigue la peculiaridad del tiro libre bajo en esta camada. Se llevó el premio al novato del año de la conferencia ACC, equipo ideal del torneo ACC, equipo ideal de novatos ACC.

Se presentó en el draft 2010 siendo elegido por los Nets en el puesto 3 grata sorpresa, estuvo solamente 56 partidos en Nets para ser traspasado al Jazz donde vería los mejores números de su carrera, llego a ser titular a partir de la temporada 13-14 hasta 19-20 donde una lesión jugando con Pelicans fuera el determinante de salir desde el banquillo, fue otra vez cambiado al Jazz para finalmente quedarse en el proyecto multi picks infinitos del OKC donde apenas la temporada pasada jugo 18 partidos.

Favors ha tenido una carrera con altas y bajas ha tenido suerte en estar equipos competitivos, destaca sus porcentajes dentro de la pintura, preocupa la baja productividad en rebotes siendo PF, pero lo mejor de él es su ética de trabajo. Después de 12 temporadas jugando 790 partidos ha promediado 10.6 puntos, 7.1 rebotes y 1.1 asistencias.

El tercer puesto siendo sinceros casi nadie lo recuerda Xavier Henry jugo para la High School Putnam City en Oklahoma, nominado para el Mcdonalds All American promedio 14 puntos, estuvo en el equipo norteamericano liderándolos con 22 puntos, concurso en el Jordan Brand, hasta llego hacer portada de Slam, pero un accidente en su inicio de su año senior perjudicaría momentáneamente su carrera.

El segundo mejor en su posición tuvo 3 grandes universidades a su disposición estas fueron Kentucky, Memphis y Kansas esta ultima su elegida. En Kansas solo estuvo una temporada jugo en 36 partidos promediando 13.4 puntos, 4.4 rebotes y 1.5 asistencias, galardonado en el mejor equipo de novatos de la conferencia Big 12.

Era el draft del 2010 Henry fue seleccionado en el puesto 12 por los Memphis Grizzlies jugo apenas 38 juegos en su primera temporada el siguiente estuvo en Pelicans durante 3 años saliendo del banquillo y finalmente termino su carrera en los Lakers donde promedio sus mejores estadísticas en su carrera, finalizo su carrera en equipos de la G league como Santa Cruz Warriors, OKC blue, jugo en 5 años 185 partidos, anotando 5.7 puntos, 1.9 rebotes, 0.6 asistencias. Jugador que prometía demasiado pero su lesión en el tendón de Aquiles fue la decisión de cortar al jugador en Lakers, finalizo en Warriors nuevamente cortado de ahí a Bucks despedido en pretemporada.

El cuarto puesto fue estandarte de los Kings el fantasma de las duelas un center temido en sus tiempos Demarcus Cousins asistió en la High School LeFlore Magnet, galaradonado en el primer equipo Parade All American 2009, jugo en el Mcdonalds All American promediando 14 puntos, 8 rebotes, el año como senior promedio 17.3 puntos, 7.6 rebotes, 1 asistencia, 0.9 robos y 1.9 bloqueos fue el número 1 en su posición tuvo la oportunidad de ir a diversas universidades como Alabama, Kansas State, NC State, Washington pero la mejor decisión fue elegir a Kentucky.

Estuvo en Kentucky durante 38 juegos promediando 15.1 puntos, 9.8 rebotes, 1 asistencia, galardonado mejor equipo conferencia SEC, mejor equipo del torneo conferencia SEC, mejor equipo de novatos conferencia SEC, mejor equipo regional NCAA y novato del año conferencia SEC.

Se presentó al draft del 2010 siendo seleccionado por los Sacramento Kings en el quinto puesto desde sus inicios fue estandarte de su equipo poco a poco sus números iban subiendo, fue considerado de los mejores pivots en los años 2014-16, 4 veces asistió al juego de las estrellas, se pensaba cuando fue traspasado a Pelicans ser una pareja temida con Davis, antes del juego de estrellas 2016-17 sufrio una lesión que cambio toda su carrera, nuevamente cambiado a Warriors al lado de Curry, la temporada 19-20 ningun juego tuvo por desgracia de ahí se fue a Rockets, Clippers, Milwaukee y Denver. En la actualidad lucha por ser el pivot dominante será arduo su camino pero jamas imposible un pivot dominante pero en equipos desafortunados y la fortuna jamas le sonrio.
En su carrera a promediado 19.6 puntos, 10.2 rebotes, 3 asistencias en 654 partidos, galardona a 4 juegos de estrellas, 2 veces mejor equipo NBA y equipo ideal de novatos 2010-11.

Wall Cousins Kentucky

El último puesto pero no menos importante del top es John Wall un jugador que ha tenido fuertes altibajos y en la actualidad busca su renacer en Clippers. Wall jugo Garner Magnet, jugador número 1 en su posición, promedio 22.1 puntos, 5.5 asistencias, 5.2 rebotes, 2 asistencias. Ficho para la universidad de Kentucky y fue compañero de Cousins, tuvo otras oportunidades de asistir a Duke, Kansas, Miami y NC State.

En su año colegial promedio 16.6 puntos, 4.3 rebotes y 6.5 asistencias en 37 juegos, ganador del premio Rupp, MVP torneo SEC, novato del año SEC, equipo ideal novatos SEC, equipo ideal regional NCAA, era un base espectacular, versátil con gran visión de juego y explosividad.

El draft del 2010 tuvo la fortuna los Wizards de elegirlo en la primera posición, desde su primera temporada su evolución era progresiva dio identidad a la franquicia de washigton durante 9 temporadas asistió a 5 juegos de estrellas, para el año 18-19 una lesión y su comportamiento fueron los determinantes de su traspaso más su contrato tan toxico que tenía, la temporada 19-20 no vio acción en la 20-21 apenas 40 juegos debido que los Rockets prefirieron pagar su sueldo desde el banquillo, actualmente ficho con Clippers posiblemente para sus últimos años de juego.

Wall tuvo años espectaculares antes de sus 30 años logro 5 juegos de estrella, equipo ideal NBA 16-17, equipo ideal novatos 10-11 y equipo ideal defensivo 14-15.

Ahora te diremos las sorpresas del top 100

  • Puesto 6 John Henson (North Carolina/Agente libre)
  • Puesto 10 Mason Plumlee (Duke/Hornets)
  • Puesto 12 Lance Stephenson (Cincinatti/Pacers)
  • Puesto 54 Solomon Hill (Arizona/Agente libre)
  • Puesto 56 Kawhi Leonard (San Diego State/Clippers)
  • Puesto 72 Derrick Williams (Arizona/Agente libre)
  • Puesto 82 Khris Middleton (Texas A&M/Bucks)
🛍️ Comprar entradas NBA

Químico analista de baloncesto profesional y futuro entrenador NBA

En 'Tiempo De Basket' desde 19.07.2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1,260SeguidoresSeguir
699SeguidoresSeguir
3,176SeguidoresSeguir

Cinco Titular