sábado, febrero 24, 2024
InicioAnálisis / Opinión¿Qué impacto tendrá la llegada de Kristaps Porzingis a Boston Celtics?

¿Qué impacto tendrá la llegada de Kristaps Porzingis a Boston Celtics?

Boston Celtics no tardaron en ponerse manos a la obra este verano. En un ‘trade’ que parece ventajoso para ellos con la adquisición del All-Star de Washington Wizards, Kristaps Porzingis.

Para hacerse con el pívot letón, Boston envía al Mejor Defensor de la temporada 2021/2022 2023, Marcus Smart, a Memphis Grizzlies. Una vez, que el traspaso original que enviaba a Malcolm Brogdon a Clippers no ha podido hacerse finalmente.

La mejor noticia para Boston Celtics, es que no tuvo que meter en el traspaso a ninguno de sus jugadores franquicia, lo cual es un testimonio de la habilidad del General Manager, Brad Stevens.

Resumen Traspaso Boston Celtics – Washington Wizards – Memphis Grizzlies

🟢 A Boston: Porzingis + pick 25 (vía MEM) + 1a ronda 2024 de GSW (vía MEM)

🔵 A Grizzlies: Marcus Smart

🔴 A Wizards: Tyus Jones + Danilo Gallinari + Mike Muscala + pick 35 (via BOS)

¿Cómo de bueno es el traspaso para Boston?

Digamos que Porzingis ha tenido una carrera en la NBA irregular hasta el momento. Cuando llego a los Knicks, la afición del equipo de Manhattan lo recibió entre abucheos. Sin embargo, supo darle la vuelta y ganarse el respeto de aquellos que al principio dudaban de él.

En 2018 se rompe el ligamento cruzado y se perdió toda la temporada. Después de esta desafortunada lesión, el letón aterriza a Dallas Mavericks. Donde el pívot no termina de encajar con Luka Doncic, lo que obliga a un nuevo traspaso, esta vez a Washington Wizards.

Aunque no se puede decir mucho de su temporada en los Wizards, una vez que durante el pasado curso la franquicia se ha mostrado en muchas ocasiones como un equipo a la deriva, pero donde Porzingis ha logrado sobresalir. Jugó 65 juegos (la mayor cantidad desde la temporada 2016-17) y promedió 23,2 puntos por partido, el máximo de su carrera, así como 1,5 tapones y 8,4 rebotes por encuentro. También demostró una mayor eficiencia en su acierto de cara al agua, 49.8% en tiro de campo, incluido un 38.9% desde el tiro de tres puntos.

Los Celtics han tenido que renunciar a un jugador muy importante para Joe Mazzulla, Marcus Smart, uno de los mejores defensores de la liga y que se había convertido en uno de los jugadores más reconocidos de la franquicia.

La mejor parte del ‘trade’ es que Jayson Tatum y Jaylen Brown siguen en el equipo. Así como no deshacerse de ninguna elección de draft. Después de ver el traspaso de Rudy Gobert a Minnesota, esto es una gran victoria por parte de Boston.

🛍️ Comprar entradas NBA

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ahora en YouTube

Cinco Titular