¿Qué jugadores de los Sixers están teniendo su mejor temporada?

Estamos en la recta final de la temporada regular y a falta de unas jornadas podemos ir sacando varias conclusiones, de los jugadores de Philadelphia Sixers. En esta ocasión veremos si hay más de un jugador del plantel dirigido por Doc Rivers que están disputando la mejor temporada de su carrera. Procuraremos apegarnos en la mayor medida de lo posible a los números, pero adelanto que muy probablemente la subjetividad y la narrativa terminen apareciendo. Finalmente, al terminar de hablar de cada jugador tendremos que dar el veredicto.

Los jugadores de los Sixers y su temporada 2020/21

Joel Embiid – Sí

Es muy difícil describir la campaña del pívot camerunés, lo que sí se puede confirmar es que ha sido una bestialidad. Es un jugador que naturalmente se pierde muchos partidos a lo largo de cada campaña por su gran físico y principalmente por su antecedente de lesiones. Hemos visto otros años en los que creemos que alcanzó su prime, pero constantemente nos sigue innovando, tanto en sus nuevas armas ofensivas como en sus números. En la 2020-21, está consiguiendo sus máximos de carrera en puntos, robos y en porcentajes de FG, FT y 3P.

Adicionalmente, este año fue llamado al Juego de las Estrellas por 4to año consecutivo, consiguió su career-high en puntos (50 VS Chicago) y está compitiendo por primera vez por el MVP. Veremos que pasa en las últimas jornadas, pero de momento decimos que sí.

Ben Simmons – Sí

Con él es un poco injusto si nos basamos exclusivamente en los números. Se perdió muchos partidos pero está cerca de jugar la misma cantidad que la 2019-20 (57). Ha tenido otras campañas con mayor promedio anotador (18-19), más robos (19-20), más tapones y asistencias (ambas en la 17-18) pero al mismo tiempo en la 20-21 está promediando menos pérdidas, tan solo su presencia hace mejor al equipo hace mejor al equipo en ambos lados de la cancha y está compitiendo para ser el Mejor Defensor del Año.

¿Para ustedes es un sí? Porque para mí, sí.

Tobias Harris – Sí

¿Podemos contestar con un tajante sí? Bueno. Estuvo cerca de conseguirse una plaza para el All Star, es la segunda arma ofensiva del líder del Este (solo por detrás de Joel Embiid) y parece ser que Doc Rivers sabe como explotar su potencial al máximo, ya que en su fase final con Clippers registró su máximo promedio de carrera en puntos.

En la presente campaña, hablando propiamente de los números, «solo» presenta sus máximos en asistencias (3,6) y en FG% (52%). El resto de sus estadísticas estás mucho más cerca de los mejores que de los peores, así que aunado a la importancia que tiene en uno de los mejores del equipos de la liga y lo expuesto anteriormente, esperando a lo que pase el Playoffs podemos decir que Tobias Harris está teniendo la mejor temporada de su carrera.

Seth Curry – ?

Complicado. Tuvo una campaña sólida en la 2019-2020 donde consiguió su career-high (37 VS Miami) y en su anterior paso por Dallas registró su máximo promedio anotador (12,8). Pero lo que podemos decir es que está mucho más cerca de concretar un Sí que un No, porque entre tantas cosas ha conseguido múltiples partidos de +20pts, durante varias jornadas mantuvo un 100% en FT (actualmente 90,5) y simplemente, si a Seth Curry le va bien, a Philadelphia le va bien. Adicionalmente, todos sus partidos han sido como titular, lo que es un paso muy importante para su carrera.

Por lo que, si cierra bien la temporada, y pendiente a lo que acontecerá en PO, será un sí.

Danny Green – No

Green es un veterano de la liga en toda la extensión del término, y generalmente ha jugado la mayoría de sus encuentros en gran parte por su buen historial con las lesiones (solo en la 2010-2011 jugó 8 partidos) y su juego no tan físico y sí más a tirar, que es en lo que nos enfocaremos principalmente. Es muy difícil evaluar si está teniendo su mejor campaña, sobre todo hablando de alguien que tiene más de 10 años en la NBA y que ha conseguido en tres ocasiones ganar el campeonato. Solamente en tres temporadas ha metido más triples que en esta, todas ellas a 82 partidos (recordemos que esta es una temporada más corta de lo habitual):

12-13 (80 partidos)
14-15 (81 partidos)
18-19 (80 partidos)

Está intentando más triples que nunca (6,3 por partido) y eso en gran parte lo ha resentido el equipo. Es líder de la liga en corner threes (44, a la fecha) y está muy participativo en defensa con 1,4 robos. Del quinteto titular es el que menos partidos se ha ausentado. De momento, a sus 33 años, desde mi punto de vista su mejor temporada sigue siendo la disputada en Toronto.

De la banca solamente dos jugadores están teniendo la mejor temporada de sus cortas carreras: Matisse Thybulle y Shake Milton.

Del resto de jugadores solo podemos mencionar a Dwight Howard, quien a pesar de tener un segundo gran respiro en la liga, poco puede hacer ante un periodo en el que era All Star y en múltiples ocasiones DPOY. De los experimentados George Hill y Anthony Tolliver poco se puede hablar pues llegaron hace unas semanas. El resto son rookies, o lejos de tener sus respectivos topes.

¿El éxito de Philadelphia Sixers? Ya tenemos más motivos para confirmarlo.

📺 Ver Baloncesto Online

Mi objetivo es ser subjetivo

En 'Tiempo de Basket' desde 09.12.2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN VIVO!!! AQUÍ Y AHORA!!!
CURRENTLY OFFLINE