jueves, febrero 22, 2024
InicioAnálisis / Opinión¿Qué puede aportar Kyrie Irving a Dallas Mavericks?

¿Qué puede aportar Kyrie Irving a Dallas Mavericks?

Pues ayer por la tarde saltaba la bomba informativa, Kyrie Irving será nuevo jugador de Dallas Mavericks a cambio de Spencer Dinwiddie, Dorian Finney-Smith, una selección de primera ronda y múltiples elecciones de segunda ronda.

Sobre el papel, Dallas Mavericks añade otro creador de juego al lado de Doncic. Papel que el año pasado era de Brunson, pero que con su salida a New York había perdido. Con Irving recupera esa figura y conseguir uno de los mejores jugadores ofensivos de la liga, promediando 27,2 puntos, 5,1 rebotes y 5,3 asistencias con un estelar 61,4 % de tiros reales en sus últimos 32 partidos.

Una pregunta que se nos viene a la cabeza, es como encajara el dúo Doncic-Irving. El nuevo jugador de Dallas nos es precisamente el mejor compañero de equipo de los últimos años. Más bien siempre se le ha señalado por todo lo contrario.

Habrá dudas sobre si Irving volverá a firmar este verano con los Mavericks, ya que su contrato finaliza cuando termine esta temporada y será agente libre sin restricciones. Aunque el GM de Dallas, Nico Harrison, exejecutivo de Nike, ya habrá tenido conversaciones con el jugador y seguro que le habrá comentado sus intenciones. Las cuales podría pasar por la renovación, si no es asi no se entiende bien este movimiento, que condiciona el futuro a corto plazo de la franquicia.

Mientras tanto, los Mavericks tienen esperanzas de hacer una gran segunda parte de la temporada y llegar lejos en los PlayOffs de la NBA, de la mano de Irving y Luka Doncic. No olvidemos, que son la temporada pasada fueron finalistas de la Conferencia Oeste y parece que ese es el mínimo con lo que se debe contentar la franquicia después de este movimiento.

🛍️ Comprar entradas NBA

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ahora en YouTube

Cinco Titular