domingo, mayo 19, 2024
InicioACB¿Quién ganará la Copa del Rey 2023?

¿Quién ganará la Copa del Rey 2023?

En la tradicional encuesta oficial previa a la Copa de Badalona, pedimos a los técnicos y directivos de los equipos no clasificados sus pronósticos para cada una de las eliminatorias, así como sus apuestas por el MVP Movistar.

Estos son los resultados.

¿Quién ganará los Cuartos de final?

Real Madrid – Valencia Basket

Claro favorito el equipo blanco para entrenadores y directores deportivos. El primer cabeza de serie de la Copa del Rey pasa de ronda para un 94,7% de los encuestados. Solo el 5,3% ve al Valencia Basket en semis.

El 63% de los pronósticos ve una eliminatoria decidida por entre 4 y 9 puntos.

Barça – Unicaja

Eliminatoria también con un claro favorito: el Barça. Aunque, en este caso, hay más opiniones discrepantes. Un 84,2% ven al Barça avanzando, por un 15,8% que apuesta por el Unicaja.

En cuanto a diferencias, el 79% ve un partido que se decidirá también por un margen estrecho: de 4 a 9 puntos.

Lenovo Tenerife – Gran Canaria

El duelo canario divide más a técnicos y directivos. El Lenovo Tenerife parte como favorito, pero es la eliminatoria menos clara para los encuestados. El 63,1% ve a los laguneros avanzando, por un 36,9% que sitúa a los vecinos grancanarios en la semifinal.

En cualquier caso, pinta a eliminatoria muy igualada, con un 63% de los pronósticos inclinándose hacia una resolución del partido por entre 1 y 6 puntos.

Joventut – Cazoo Baskonia

El último partido de cuartos de final pone bastante de acuerdo a los encuestados: habrá victoria del no-cabeza de serie. El 84,2% cree que ganará el Cazoo Baskonia, por solo un 15,8% que ve triunfando al anfitrión Joventut.

El 74% de los pronósticos ve otro partido decidido por menos de 10 puntos.

Finales más repetidas

Aquí los resultados son de lo más variopintos. La final más repetida es Barça-Cazoo Baskonia, que sucederá para la tercera parte de los encuestados (31,6%). Las siguientes finales más pronosticadas son Real Madrid-Cazoo Baskonia (26,3%) y Real Madrid-Lenovo Tenerife (21,1%).

También reciben votos las finales Real Madrid-Joventut, Barça-Joventut, Real Madrid-Gran Canaria y Valencia Basket-Cazoo Baskonia.

¿Quién ganará la Copa del Rey 2023?

El Real Madrid es el favorito para alzarse con el título en un 52,6% de los Brackets. Le siguen en número de pronósticos el Cazoo Baskonia (26,3%) y el Barça (15,8%). El Joventut es el otro equipo que recibe votos como campeón de esta edición.

¿Y quién será el MVP Movistar?

Aquí hay casi tantas opciones como estrellas tiene esta Copa. Dzanan Musa es el favorito para ser MVP Movistar de la Copa si el título se lo lleva el Real Madrid. En cambio, los que apuestan por el Cazoo Baskonia coinciden casi sin excepción en Markus Howard. Tavares, Llull, Deck, Mirotic, Higgins, Laprovittola, Costello y Tomic también reciben votos.

Fuente: ACB

🛍️ Comprar entradas NBA

Con los 24 segundos entre ceja y ceja

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDAD

Cinco Titular