Reacciones al traspaso ‘Harden > Nets’

Anoche se produjo finalmente el traspaso que James Harden tanto estaba solicitando, el hasta ahora jugador de los Houston Rockets lleva su talento a la franquicia de Brooklyn Nets. Este movimiento hace que todas las miradas se depositen en en Este y el nuevo nuevo ‘Big-Three’, Irving – Durant – Harden, que se ha formado.

Traspaso Rockets – Nets por James Harden

Desde ‘Tiempo de Basket’ hemos querido pulsar la opinión de nuestros especialistas NBA – en orden alfabético – sobre el traspaso de James Harden a Brooklyn Nets.

Ángel Sanz (@DARKIDAS)

Brooklyn Nets

Consiguen a Harden y forman un gran Big Three, los Nets tenían el mejor roster de la liga y ahora tienen un cinco inicial aún mejor, a costa de debilitar la segunda unidad. Tendremos que esperar como terminan completando su roster, ya que les han quedado tres huecos en el roster. No obstante, me surgen muchas dudas:

  • Durant, Irving y Harden necesitan tener el balón en sus manos. Tendremos que esperar para ver que fit tienen entre los tres.
  • Si ya había problemas extradeportivos con sus estrellas, ahora incorporan un nuevo elemento a la ecuación.
  • El puesto de pívot ha quedado cojo, veremos con quien completan el puesto, DeAndre Jordan y Nicolas Claxton son insuficientes para afrontar la temporada y los play off. Aunque no olvidemos, que por Brooklyn, está un segundo entrenador llamado D´Antoni y su small ball, quizás vayan a sacarlo del baúl de los recuerdos.
  • Han dado a tres integrantes de la segunda unidad LeVert, Allen y Prince, y hace unos días perdieron a Dinwiddie, han pasado de tener mucha profundidad y calidad en la segunda unidad, a no tener casi nada.

Houston Rockets

Los perdedores del trade, conseguir a Victor Oladipo es su último año de contrato no solucionada nada a medio plazo, Dante Exum y Rodions Kurucs entran para ajustar salarios y los picks en los primeros años serán entre el puesto 25 y 30, vamos malos y los de dentro de 2 o 3 años, ya veremos. Tenían que haber intentado quedarse con todo el paquete de Brookling (LeVert, Allen y Prince) y no meter más equipos en el trade.

Indiana Pacers:

Movimiento redondo, se quitan el problema de Oladipo, que no quería renovar y que desde su lesión no había llegado a su mejor nivel. A cambio se asegura a un gran jugador como LeVert para tres años, de nivel casi como Oladipo y su puesto en el campo le viene mejor a Indiana, dado que, Oladipo y Brogdon no tenía un buen fit.

Cleveland Cavaliers

¿Quién rechazaría en su roster a Jarrett Allen y Taurean Prince?, y más, dando tan poco para conseguirlos, dos jugadores de relleno para completar el trade como Exum y Kurucs, un pick de primera ronda vía Bucks (que será entre el 26 y 30) y un pick de segunda ronda. ¿Dónde hay que firmar?.

Álex García (@Alexin_Garcia)

Una absoluta locura, es lo que pienso del traspaso de Harden a Brooklyn. Vuelve a mi mente la última vez que los Nets apostaron por un super equipo… la cosa no acabó bien. Es verdad que las tres piezas del tridente en cuestión están en un gran momento y que la liga temblará al verles en la cancha juntos, pero también es verdad que Brooklyn estaba haciendo las cosas bien con Kevin Durant como máxima estrella, y se han perdido piezas de la rotación muy valiosas para ver llegar a la barba.

También, como aficionado a Philadelphia aprecio que no se haya tirado la casa por la ventana con tal de ver su llegada. Se manejaban paquetes donde estaban los nombres de Ben Simmons, Matisse Thybulle y Tyrese Maxey, todos ellos menores de 25 años y muy valiosos para la franquicia. A corto plazo habría sido fantástico, pero a mediano y largo plazo no.

En conclusión puedo decir un par de cosas. Los Nets si no lo eran aún, se convierten en candidatos absolutos para conseguir el anillo, la pareja Kyrie-Harden puede salir muy bien (o muy mal), se reúnen nuevamente Durant y la barba para concretar lo que no pudieron con Oklahoma y Nash… tiene mucho trabajo por hacer. Dentro y fuera de la cancha.

Ojalá en unos años podamos decir «vi a los Brooklyn Nets de Nash dominar la liga».

Aníbal Fernández (@ImTheAnswer23)

Harden consigue su propósito y es traspasado a los Nets, que se hacen con el mejor Big 3 de la liga. Ese sería el análisis fácil, pero hay mucho que deshojar en este trade.

Lo primero es ¿Cómo será su química? Con Durant, en un principio avalador principal de la llegada de la barba a Brooklyn, sería buena, siempre y cuando James se comprometa, ya hemos visto como en rueda de prensa le tiraba un dardo a Kyrie. Con Irving, que ya ha expresado su mal estar con la franquicia, puede ser complicada.

Con un quinteto que rinde en ambos lados, el, presumiblemente, mejor ataque de la liga, falta ver que les puede aportar la rotación bastante mermada tras el traspaso, sobre todo en la posición de center que se queda solo DeAndre Jordan. Candidatos al anillo si encuentras soluciones en la posición de pívot.

Rubén Fuentes (@rubenfuentes38)

La primera pregunta que me vino a la cabeza cuando surgió el rumor del interés de Brooklyn Nets sobre James Harden fue: ¿de verdad lo necesitan?. Pudimos empezar a sospechar que se iba producir este movimiento cuando firmaron a Mike D’Antoni como miembro del cuerpo técnico de Steve Nash y más, cuando han empezado a implantar un estilo de juego semejante al que ofrecía Houston Rockets hasta este año (incluido Jarrett Allen en el trade). Los Nets han efectuado una apuesta excesivamente arriesgada (atención a esos egos y a esa defensa) cuando en mi opinión no era necesaria. En los 13 partidos disputados en esta temporada estaban siendo uno de los mejores equipos ofensivamente (a diferencia de 76ers) y defensivamente, promedio. Para mejorar el aspecto donde ya destacaban se han deshecho de jugadores clave (mejor rotación de la competición con amplia diferencia) y han hipotecado el futuro. Estamos en la temporada del Covid-19 y su numerosa rotación, tanto en cantidad como en calidad, les hacía favoritos al anillo… hasta la pasada noche.

🔥Tú tienda de baloncesto online

Seguidor del Valencia CF y de los Chicago Bulls. NBA y Fútbol.

En 'Tiempo de Basket' desde 23.06.2020

SIXERO desde que vi al Dr. J

En 'Tiempo de Basket' desde el 02.11.2020

Análisis de datos.

La vida te va a poner piedras en tu camino. Depende de ti lo que haces con ellas, una pared o un puente.

En 'Tiempo de Basket' desde 21.10.20

Mi objetivo es ser subjetivo

En 'Tiempo de Basket' desde 09.12.2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *