fbpx
1 diciembre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

Real Madrid, carencias y veteranía de la plantilla

Carencia plantilla Real Madrid

El Real Madrid está mostrando durante este primer mes de competición, todas las carencias que se vienen observando desde que acabo el verano, en la confección de la plantilla. Una vez que el único fichaje que ha realizado el equipo es el de Abalde.

Real Madrid, carencias de la plantilla

La plantilla de este Real Madrid está mal confeccionada. Está claro, que el presupuesto es el que es, y muy presumiblemente con lo de la pandemia, este se haya apurado un poco más.

Este Real Madrid necesita un pívot suplente. Edy Tavares se encuentra muy solo en la pintura blanca. Felipe Reyes no está para jugar en estos momentos, ni en lo que queda de temporada. Mientras que Usman Garuba, aún tiene mucho que aprender y no puede luchar de tú a tú, frente a los grandes interiores de Europa. Fue un error dejar salir a Jordan Mickey, sin tener un sustituto.

Si hablamos del puesto de base, la incertidumbre de cuánto tiempo le queda a Campazzo en el Real Madrid. Esto sin lugar a dudas, esta dificultando mucho los roles dentro de los CUATRO bases que tiene el equipo actualmente. Aunque Llull esta jugando más tiempo de escolta esta temporada.

Este problema llega a la hora de darle los galones a Laprovittola. El cual está realizando una gran ACB, con 14 puntos por encuentro. Mientras que en Euroliga, su participación se ve reducida en minutos y en aportación al equipo, apenas seis puntos por noche.

Todas estas incertidumbres y falta de efectivos a la hora de afrontar los encuentros, hace que el Real Madrid muestre dos caras diferentes, una en la ACB y otra en Euroliga.

Ya que viendo la plantilla que tiene, le es más que suficiente para ser superior al resto de equipos en ACB. Mientras que en Euroliga, el nivel competitivo es mayor y eso lo está notando el equipo.

Sin hablar, de la veteranía de la plantilla. Ya que el núcleo duro nacional, tiene un año más y parece que los años ya van pasando.

¿Estamos ante una temporada de ‘transición’ en el Real Madrid?

🔥La historia del baloncesto nace con James Naismith

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020