fbpx
1 diciembre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

Real Madrid: Puntos de sutura

Real Madrid Trey Thompkins

Vamos a ir al punto más básico y prehistórico del baloncesto, ¿Qué equipo es el que suele ganar? El que más puntos anota. En la historia reciente del Real Madrid recordamos un equipo sobre todo anotador y con muchos jugadores que llegaban fácil a los 15 puntos de media, y si miramos ahora, nos faltan dedos de una mano para contar que jugadores llegan a esta cifra anotadora.

El Real Madrid y la falta de puntos

Y como buen profesor, me voy a los números, actualmente en la plantilla del Real Madrid no hay ningún jugador que supere los 15 puntos de media ni en Europa ni en la liga Endesa. El máximo anotador en ambas competiciones del Real Madrid es Trey Thompkins con 11,1 puntos de media en la competición nacional casi 10 puntos por debajo del máximo anotador de la liga que es Melo Trimble jugador del Urbas Fuenlabrada con 20,8 puntos de media. Y si nos vamos a Europa, el jugador norteamericano del Real Madrid promedia 12,29 puntos donde el máximo anotador es un viejo conocido de nuestra liga, Jordan Loyd con 20,33 puntos de media.

Pero si seguimos mirando estadísticas Trey es el único jugador que supera los 10 puntos en ambas competiciones. Luego podemos ver a jugadores como Jayce, Llull, Tavares que o superan los 10 puntos en una competición o se acercan a esa cifra en la otra. Ahora bien, y aquí viene mi pregunta ¿El Real Madrid puede competir en la Euroliga sin tener ningún jugador que supere los 15 puntos de media?

Lo veo muy difícil, y vamos a seguir con datos, en todos los equipos que quieren competir por entrar en la Final Four encontramos jugadores que superan los 15 puntos de media. En el CSKA encontramos a Will Clyburn que promedia 18 puntos y a Mike James que anota de media 16 puntos. En el Barcelona encontramos a Mirotic con casi 17. En el Efes (donde acaba de regresar su máxima estrella Larkin) encontramos a Krunoslav Simon y a Beaubois con 15 puntos y un caso parecido encontramos en Milán con Sergio Rodríguez y a Savon Shields con 14 puntos de media cada uno.

Si queremos cerrar una herida y que deje de sangrar se necesita anotar, y ahora mismo lo que más necesita el Real Madrid, para cerrar heridas, para cerrar partidos y para ganar títulos son puntos.

🔥Rumores y fichajes de Basket

Critico por excelencia. No sé de nada, por eso sé de todo.

En 'Tiempo de Basket' desde 08.10.20