domingo, febrero 25, 2024
InicioAnálisis / OpiniónRevolución en los Clippers y el papel de Westbrook

Revolución en los Clippers y el papel de Westbrook

Parece que el cambio de Russell Westbrook ya está dando sus frutos a los Clippers. Desde que el base sale desde el banquillo, el equipo ha experimentado una mayor producción en general.

Si miramos los primeros cinco partidos de James Harden con la camiseta de los Clippers, el equipo registro un preocupante balance de 0-5, poniendo en peligro el futuro inmediato de la franquicia en cuantos a sus aspiraciones de la temporada. Sin embargo, en los tres últimos partidos, los Clippers han conseguido darle la vuelta a la tortilla, ganar los tres encuentros y mostrar signos de ser un nuevo equipo.

Entonces, ¿qué fue lo que realmente cambió en los Clippers y dio como resultado esta pequeña racha de victorias? La respuesta es bastante sencilla, el equipo entendió que no podía tener simultáneamente a sus cuatro jugadores All-Star en la cancha, ya que por su forma de juego todo necesitan imperiosamente el balón para alcanzar su mejor versión.

Como resultado de todo esto, el entrenador Tyronn Lue ha sentado a Russell Westbrook en el banquillo y poniendo en el quinteto titular a Terance Mann junto a James Harden, Kawhi Leonard, Paul George e Ivica Zubac. Russ ya fue suplente la pasada temporada en los Lakers, ahora se encuentra en la misma posición, y parece que esta situación le es favorable.

A pesar de que la producción individual de Russell Westbrook ha disminuido, el equipo ha experimentado un aumento en la eficiencia defensiva, limitando a Rockets y Spurs, a este último por dos veces, a 100, 99 y 102 puntos.

Harden, a nivel personal, también ha visto un aumento en su producción ofensiva. En los primeros cinco partidos con los Clippers, el jugador solo pudo dar 22 asistencias y luchaba por encontrar su hueco entre las otras tres estrellas del equipo. Ahora, en los tres últimos encuentros ha repartido un total de 26 asistencia y parece estar más cómodo en el mismo papel que ya tuvo en Philadelphia, ser el principal manejador de balón y facilitador del equipo.

Aunque posiblemente el debata siga en la calle, es probable que los Clippers deban seguir ajustando sus rotaciones debido a las lesiones y partidos de descanso, pero al menos por ahora, los jugadores saben cuál es su papel dentro del engranaje.

🛍️ Comprar entradas NBA

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ahora en YouTube

Cinco Titular