La situación de Ricky Rubio se encuentra en una situación bastante delicada. En los últimos años, su crecimiento ha sido evidente, desde sus actuaciones con la Selección Española hasta lo que ha demostrado al otro lado del charco en la NBA.
Ricky Rubio, lesionado y en una delicada situación tras su traspaso a Indiana
Desde su llegada a los Utah Jazz en la temporada 2017/18, el exterior de Masnou ha dado un salto de estatus y de reconocimiento en la liga estadounidense. Su capacidad de organizar la ofensiva de su equipo y su entrega en ambas facetas del juego, sumado a su polivalencia le hacen un efectivo de mucho interés para la mayoría de los equipos.
Un sector de aficionados lo señalan como mal anotador por no promediar más de 15 puntos en una temporada completa. Sin embargo, el catalán demostró ante la todopoderosa Selección Estadounidense con 38 puntos en 27 minutos que talento en anotación nunca le ha faltado. Además, ese día batió el récord de puntos de un jugador español en los Juegos Olímpicos.
La situación actual de Rubio es bastante familiar, ya que en el 2011/12 se lesionó duramente en dicha temporada y en 2014/15 solo jugó 22 partidos debido a problemas en el tobillo. El español ha sabido revertir situaciones similares a la que está pasando ahora, por tanto, dudar del exterior debería ser considerado sacrilegio.
Un jugador capaz de activar la maquinaria ofensiva de cualquier equipo de la mejor manera posible y con la capacidad de renunciar a tener el peso anotador del equipo, pero que puede hacerlo cuando sea necesario. Además, en los últimos años, ha sido parte fundamental del crecimiento de equipos que hoy día están asentados como son los Utah Jazz, Phoenix Suns y su exequipo los Cleveland Cavaliers se encuentran sumidos hoy día en ese proceso de asentarse.
Estas características ligadas al asumible salario que tiene Ricky Rubio le hacen un activo de sumo interés para todos los equipos. No obstante, el conjunto de traspasos que se ha visto involucrado en los últimos años hace que la paciencia del jugador o que su orgullo pueda llegar a mirar hacia Europa, pero la realidad es que futuro tiene en el otro lado del charco, aunque sea muy romántica su vuelta a Europa.
🛍️ Comprar entradas NBA
Periodismo, 2001. Youtuber sobre NBA (Torry en el Perímetro). Sufridor de los Knicks. Creador del podcast #DesdeelPerímetro.
En 'Tiempo de Basket' desde 15.02.2022