¿Se aproximan años negros para los Rockets?

Los Houston Rockets ahora mismo son una franquicia cuyo destino parece muy negro. El equipo texano se encuentra en una mala racha de resultados y actualmente ocupan el antepenúltimo puesto de la conferencia Oeste. Todo esto hace pensar que los Rockets se moverán antes de la fecha límite para poder traspasar jugadores (25 de marzo), la duda es si sus movimientos serán para seguir recolectando picks o poder traer al equipo algún jugador interesante para el futuro. Parece que está claro que los jugadores seleccionados para abandonar el equipo serán PJ Tucker y Victor Oladipo, este último recibió una oferta de renovación de 45 millones de dólares por dos años, sin embargo, el escolta decidió declinar la oferta.

El futuro de Houston Rockets

Este año el rumbo del equipo parece muy claro que no es otro que tankear, cualquier aficionado a los Rockets tiene en mente de que se aproximan años muy duros para el equipo dirigido por Silas, pero, ¿Realmente es así? Veamos el porqué.

Primero Houston Rockets tiene una base de jugadores muy buena, entre ellos se encuentran Gordon, Wall, Wood, Tate… entre otros. Lo segundo el equipo va a obtener unas de las primeras rondas del draft el año que viene si nada cambia (ahora mismo obtendrían el pick 3 del próximo draft), por lo tanto, el equipo podrá contar en sus filas con unos de los jugadores que pueden convertirse en una estrella de la liga en los próximos años. Tercero el conjunto texano tiene en su equipo de la G league a Kevin Porter JR, jugador que está siendo de los mejores jugadores en esta competición y en el que se tienen muchas esperanzas puestas si deja atrás sus problemas psicológicos. Pero sin duda alguna lo que me hace pensar que el futuro de Rockets no es tan malo como se piensa es el contrato de Christian Wood, Christian Wood está demostrando ser más del 70% del equipo y su contrato es de apenas de 13 millones por temporada, una auténtica ganga. Por esta razón el futuro no me parece tan negro, porque los Houston Rockets van a tener masa salarial para poder atraer a un gran jugador en la próxima agencia libre si Oladipo abandona el equipo como así creo que será, pudiendo formar así un big 3 junto a Wall y Wood.

Para concluir me gustaría decir que lo que queda de temporada para cualquier aficionado a los Rockets va a ser muy duro, ya que el equipo va a perder muchos partidos, pero debemos de pensar que ahora mismo la franquicia necesita hacer esto, es verdad que no estamos acostumbrados a hacer tanking en los últimos años, ya que desde el principio hasta el final de la era Harden el equipo ha estado disputando siempre playoffs. La clave del futuro estará en si la franquicia hace buenos movimientos mientras el contrato de Wood esté vigente, si Rafael Stone es capaz de hacer esto el futuro será mucho más brillante de lo que pinta hoy.

🎫 Comprar entradas NBA

Fan de los Houston Rockets

En 'Tiempo de Basket' desde 03.03.2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN VIVO!!! AQUÍ Y AHORA!!!
CURRENTLY OFFLINE