Simmons, Rivers… ¿Quién tiene la culpa en los Sixers?

He preferido dar tiempo para reflexionar, a la hora de escribir sobre los Sixers y la hecatombe que es su eliminación a manos de los Hawks en semifinales de conferencia. Siempre es bueno reflexionar y tranquilizar los ánimos.

Ben Simmons y Doc Rivers. Sospechosos habituales

Tener sobre el papel, mejor plantilla que el rival, lo que le ha valido para tener el mejor récord del Este, no ha sido suficiente para estar en la final de conferencia. Tras la eliminación, todos señalan a un jugador, Ben Simmons. El jugador en esta eliminatoria se ha hecho pequeño. No ha podido con la presión y en ningún momento, nunca hemos visto su mejor versión. Sólo tenemos que ver su porcentaje de tiros libres durante este PlayOffs, 32.7%, el peor de la historia de la NBA. Los tiros libros, es la muestra perfecta de un jugador sin confianza en su juego, y seguramente tampoco por parte del equipo técnico.

Un jugador que es el segundo mejor pagado de los Sixers, debe rendir a la altura. Tal vez, también se pueda culpar a la franquicia por darle ese contrato, y que el jugador no ha conseguido dar ese paso al frente que se le presuponía.

Con Doc Rivers en el banquillo, Simmons ha realizado su peor campaña desde que está en la NBA. En cuanto a estadísticas “esenciales”, puntos, rebotes y asistencias, esta es su peor temporada, de las cuatro que ha disputado hasta el momento.

El entrenador no ha sabido darle un rol definido a Simmons. Rivers lo único que ha conseguido es que el jugador no moleste mucho en ataque, situándolo generalmente en la línea de fondo, una vez que da el primer pase. Sin molestar mucho y sin recibir mucho balón al poste bajo. Donde debería hacer daño, gracias a su tamaño y envergadura, superior en la mayoría de los casos al de su defensor.

Pero Doc Rivers tampoco se debe ir sin su parte de culpabilidad. Es un entrenador que ha demostrado un gran valor durante la temporada regular. Pero que, en los momentos con más tensión de la temporada, generalmente en los séptimos partidos de una eliminatoria, no está a la altura. Es el entrenador que más séptimos partidos ha perdido en la historia, con cinco. Así como rotaciones y decisiones en defensa, cuanto menos cuestionables.

Sin olvidar, las declaraciones post-partido del entrenador de los Sixers, las cuales señalaban indirectamente a Simmons como uno de los factores que ha hecho perder la eliminatoria al equipo.

Ahora Daryl Morey, GM de los Sixers, tiene unos meses con mucho trabajo. Lo mejor, tomarse unos días de vacaciones, y no tomar las decisiones en caliente. Analizar los fallos y donde el equipo puede mejorar. Un verano fundamental, para cual es el camino que toma la franquicia de cara a las próximas campañas.

📺 Ver Baloncesto Online

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN VIVO!!! AQUÍ Y AHORA!!!
CURRENTLY OFFLINE