InicioAnálisis / OpiniónStephen Curry ¿Es un Top-5 de la historia?

Stephen Curry ¿Es un Top-5 de la historia?

La noticia del día sin lugar a dudas es el récord de triples de Stephen Curry en el Madrison Square Garden, lo que nos lleva a preguntarnos si estamos ante un Top-5 de la historia de la NBA.

Stephen Curry, el mejor tirador de la historia

Ya sabemos que, a la NBA, y al resto de medios americanos, le gusta mucho el tema de hacer este tipo de listados. Así que no nos debe de extrañar, que el genial base de los Warriors suba definitivamente al olímpico de los dioses del baloncesto.

Si tenemos que poner en contexto la figura de Curry, no debemos olvidar que es el uno de los culpables del actual baloncesto que estamos viviendo. El llamado ‘small-ball’ y que Houston Rockets de mano de Daryl Morey y Mike D’Antony llevaron al extremo.

Muchos han sido los que han criticado esta forma de jugar, pero de momento la gran mayoría de los equipos se han subido al carro, a pesar de que no han podido repetir el éxito de estos Warriors. Hay que recordar que esta franquicia en la década pasada llega a cinco finales y gana tres de ellas. Así como poseer el mejor balance en temporada regular, 73-9.

Pero volvamos a Curry y su récord. No hay que olvidar que tiene un don con el balón entre las manos. Un don que sin el perfeccionamiento del entrenamiento no sería el mismo y con un entrenador que ha hecho que el equipo de un salto a nivel táctico difícil de superar.

El nuevo récord de Curry, le da al jugador una nueva dimensión. Posiblemente estemos ante el mejor tirador de la historia de la NBA, y eso ya es mucho decir si miramos la lista de jugadores que le acompañan, Ray Allen, Reggie Miller, Dale Ellis, Peja Stojaković…

Tampoco debemos olvidarnos los tiros desde el logo del centro de la pista, desde el túnel de vestuarios o desde cualquier lugar de la pista, antes de cada encuentro y que hace las delicias de los aficionados.

Stephen Curry parece no tener limite y su próximo objetivo es ser el primer jugador en llegar a los 3.000 triples anotados. Pero seguramente el mejor regalo que se puede hacer, es devolver a los Warriors a lo más alto y conseguir un cuarto anillo. Con lo que seguramente estemos ante uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA.

🛍️ Comprar entradas NBA

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3,104SeguidoresSeguir
- Advertisment -

Cinco Titular