InicioAnálisis / Opinión¿Subestimados? ¿Infravalorados? ¡¡¡Orgullosos!!!

¿Subestimados? ¿Infravalorados? ¡¡¡Orgullosos!!!

Después de ver el concierto que dimos en Denver, de visitantes (sólo por la localidad…), frente a un candidato, ganando y aplastando, sorprende un poco ver lo poco valorado que está el equipo, y sus individualidades para la liga…algún problema con eso? Todo lo contrario! Terminan los partidos, y queremos ver el próximo. Eso están generando estos Celtics, que en los últimos 25 partidos ganaron 21!! (13 sobre equipos de playoff, para los q se preguntaban…). Mejor “FG% defense”, mejor “3pt% defense”…

Más allá de lo numérico, que es importante, quienes hayan tenido el placer de ver jugar a estos Celtics, se darán cuenta de que después del deadline, y de los ajustes que se hicieron, algo importante se está gestando. Gran mérito de Udoka, muchas veces denostado. Pero creo, e insisto, lo más importante es como está fluyendo el juego, las anotaciones, las rotaciones, y la confianza del equipo, y de cada pieza en forma individual. Esto, se puede ver en un ejemplo claro… Al Horford fue el mejor jugador del comienzo de temporada, y por bastante. En estos momentos, si bien sigue siendo super importante, su ausencia no es tan notoria como otros momentos… Esto es que bajó el nivel Al? No, no y no. Por el contrario, encontró el rol que debería tener, y los minutos, cuando han crecido todas sus partes alrededor. Sobre todo Grant Williams, a quién en su momento antes de arranque le vi cosas del propio Al. Ahora, y volviendo al título del hilo… cómo es la percepción del resto de la liga frente a estos Celtics? Como dijera, sorprende ver que pocos toman en serio tanto al equipo, como a sus individualidades.

Pareciera un chiste mencionar a Tatum como MVP, cuando realmente está haciendo todos los méritos para estar en, al menos, la consideración general. El gran Marcus Smart no suena para el quinteto defensivo siquiera!! Es un GRAN candidato a DPOY!! Pero no, suenan otros jugadores que sin faltar el respeto, ni siquiera han jugado tantos partidos y minutos o influyen en el transitar de su equipo. Marcus es pieza FUNDAMENTAL del andar del equipo. Es el pistón del equipo, sin él dudo que las energías sean las mismas. Por último, en lo individual, el GRAN GRAN GRAN presente de Rob Williams. Jugador totalmente serio en su accionar. Parece realmente otro jugador. Haciendo TODO lo que necesita el equipo. Verlo en cancha, hace que uno se sienta invulnerable en defensa, y con una confianza en la pintura ajena pocas veces vista… CLARAMENTE está haciendo méritos para DPOY o al menos MIP. Pero la liga no habla de él…

Dicho todo esto… parecen verse afectados los jugadores? O el resto de la organización? No, para nada. Incluso, creo que es una motivación que hemos tenido a lo largo de la historia Celtic… Jugar con una ficha en el hombro (como le llaman en USA) es algo con lo cual nos sentimos identificados todos los hinchas verdes…MEJOR… que no vean venir este presente formidable. Y hablando de ello, en estos últimos partidos pudimos disfrutar nuevamente a Jaylen Brown en un nivel más cercano a lo que puede dar. Se festeja, y se celebra, ya que se necesita… Ya la dupla Tatum-Brown ha batido el récord Celtic de más partidos con más de 30 pts cada uno en el mismo juego (con el de ayer, ya son 6!!).

Pero más festejo la naturalidad con la cual se está dando este hecho. Las jugadas de ambos son diferenciadas. Cada uno está haciendo lo suyo de manera natural, y todos los compañeros contribuyen a esto. No es casual…hay SISTEMA, y eso es 100% mérito de UDOKA. Puedo afirmar sin ruborizarme, que tenemos el quinteto titular más equilibrado y sólido de toda la liga. No tengo dudas de ello. Pero de vuelta, vayamos silbando bajito.

La banca, que decir de ella!. Gratamente sorprendido por la incorporación de White. Sigue jugando como si hiciera años que fuera Celtic. Muy inteligente, está siempre donde tiene que estar. Si tuviera un mejor tiro, estaríamos hablando de un candidato a 6to hombre, algo que hoy es prematuro, pero quien dice… Ya he mencionado a Grant, y lo bien que lo viene haciendo. Ellos dos parecen ser la primeras dos opciones, sin olvidar un escalón (pequeño) detrás a Pritchard, quién parece estar encontrando su forma y rol. La confianza es la mejor arma para mejorar, y el lo está haciendo. 9 de 9 en 3pt en los últimos dos partidos, y viendo para atrás, lo viene sosteniendo. Daniel Theis es la rueda de auxilio que el equipo y sobre todo Al, necesita. Siempre presente y dispuesto a fajarse con una sonrisa en la cara. Grande Daniel!

Para no extenderme demasiado, y no aburrir, reitero, sigamos con humildad, con este hambre de mejorar, con este perfil bajo, que lo mejor, SIEMPRE está por venir!!! GO CELTICS!!!!!

🛍️ Comprar entradas NBA

Información, noticias, opiniones, estadísticas, resúmenes sobre la NBA, pero sobre todo de los Boston Celtics para Latam

En 'Tiempo de Basket' desde 01.09.2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3,055SeguidoresSeguir
- Advertisment -

Cinco Titular