jueves, diciembre 2, 2021
InicioACBReal Madrid, campeón de la Supercopa ACB de baloncesto 2021

Real Madrid, campeón de la Supercopa ACB de baloncesto 2021

El Real Madrid remontó 19 puntos en la segunda parte y de la mano de un fantástico Sergio Llull (MVP con 24 puntos) logró su cuarta Supercopa ACB consecutiva, al vencer al Barça por 83-88 en la final del torneo, jugado en el pabellón de Deportes Santiago Martín de La Laguna (Tenerife).

Real Madrid remonta y gana su cuarta Supercopa ACB consecutiva

El equipo azulgrana dominó la mayor parte del choque y en el tercer cuarto alcanzó una ventaja de 19 puntos (63-44), pero el Real Madrid sacó su orgullo y, liderado por Sergio Llull y Carlos Alocén, le dio la vuelta al marcador para terminar ganando por 83-88.

Con el marcador 63-44 para el conjunto catalán y a falta de cinco minutos para terminar el tercer cuarto, nadie podría imaginar lo que pasaría posteriormente. La entrada de Carlos Alocén en la posición de base y con Sergio Llull en la de escolta, el partido empezó a cambiar de dinámica.

El Barça no supo parar a su rival y poco a poco vio como las diferencias se fueron acortando hasta ponerse en un 81-83 (min.39). Podía pasar de todo, pero se veía a un Real Madrid crecido y a un Barça con muchas dudas en sus ataques. Al final ganó un Real Madrid más motivado.

Lenovo Tenerife – Real Madrid

El Real Madrid venció a un gran Lenovo Tenerife (70-72), tras un disputado encuentro donde estuvo muchos minutos por detrás del marcador, el Real Madrid remontó en el último cuarto con Williams-Goss y Yabusele (15 puntos y ocho rebotes) como más destacados.

De esta manera, el Real Madrid estará en la final de la Supercopa 2021, un partido dominado por el equipo tinerfeño, pero que terminó ganando el conjunto que dirige Pablo Laso que llegó mejor a la recta final del choque. El equipo tinerfeño puso corazón, intensidad y buen juego durante casi tres cuartos, pero le faltó mantener esa intensidad en los últimos diez minutos para intentar alcanzar la final.

FC Barcelona – Valencia Basket

El Barça alcanza la final tras derrotar al Valencia Basket (87-68), mostrando un excelente nivel defensivo, el equipo blaugrana dominó desde el inicio de partido al Valencia Basket y se clasificó para la final de la Supercopa. Destacaron Davies (15 puntos y cinco rebotes) y Higgins (13 puntos)

Cierto es que las ausencias importantes en el cuadro de Joan Peñarroya le facilitaron ese primer objetivo y no lo desaprovechó. El plantel valenciano lo intentó, pero está claro que con las ausencias de jugadores titulares es complicado competir de tú a tú contra un Barça muy motivado y con la clara intención de luchar por todos los títulos en juego.

Supercopa ACB baloncesto 2021

Toda la información sobre la Supercopa ACB 2021

El fin de semana del 11 – 12 de septiembre se jugará la Supercopa Endesa de la ACB de baloncesto 2021. Donde tenemos a cuatro equipos, Lenovo Tenerife, Real Madrid, Valencia Basket y FC Barcelona, que buscan el primer título de la temporada.

Tenerife repite como sede tras acoger la edición de 2020, en la que el Real Madrid se proclamó campeón al vencer en la final al FC Barcelona.

El Barça, actual campeón de la ACB, están en la segunda temporada de Sarunas Jasikevicius en el banquillo azulgrana, con un claro objetivo, ganar todos los torneos de la temporada y que mejor que empezar con esta Supercopa.

El Real Madrid llega con un equipo con muchas novedades y donde Laso tendrá que conjuntar todas las piezas en un tiempo récord, para optar al primer trofeo de la temporada.

El Valencia, que estrena entrenador, Joan Peñarroya, debe ser ese equipo incómodo y que a un partido es capaz de ganar a cualquier, pero no exento de calidad.

En cuanto a los anfitriones, el Lenovo Tenerife ha dejado de ser una sorpresa. Ya que lleva varias temporadas siendo uno de los grandes animadores de la liga.

A pesar de todo esto, estamos ante un torneo propenso a la sorpresa. Donde cualquiera de los cuatro equipos se puede hacer con esta Supercopa de baloncesto.

Horarios Supercopa de baloncesto ACB 2021

Consulta los horarios de la Supercopa Endesa 2021 que se disputará en el pabellón Santiago Martín de La Laguna.

SEMIFINALES

Sábado 11 de septiembre de 2021

  • 19:00 (18:00 hora insular): FC Barcelona – Valencia Basket
  • 22:00 (21:00 hora insular): Lenovo Tenerife – Real Madrid

FINAL

Domingo 12 de septiembre de 2021

  • 18:30 (17:30 hora insular): Ganadores de las semifinales

Todos los partidos serán retransmitidos en directo por Movistar+.

Fuente: ACB

📺 Ver Baloncesto Online

Con los 24 segundos entre ceja y ceja

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

0SeguidoresSeguir
2,939SeguidoresSeguir

Cinco Titular