25 octubre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

Three, two, one… MAMBA

Lakers Finales Conferencia Oeste

Los Lakers se estrenan mañana, viernes a las 3 de la madrugada, por primera vez en diez años, en las finales de conferencia. Desde que ganaran el anillo Kobe y Pau, hace diez años, no habían conseguido volver a unas finales, ni de conferencia ni, por supuesto, de la NBA.

LA Lakers vuelven a las Finales de la Conferencia Oeste

Diez años después, la incorporación en la agencia libre de LeBron, un trade con los New Orleans Pelicans por Anthony Davis y las llegadas de gente importante como Danny Green, Dwigth Howard, Avery Bradley . Aunque este último decidió no ir a la burbuja , su aportación fue clave en regular season . Han conseguido devolver las aguas a su cauce. Frank Vogel, que vino a sustituir a Luke Walton, ha dado una seña de identidad a estos Lakers, el equipo empieza desde la defensa, no dejan pensar, inhabilitan a la estrella rival y solo conceden salidas, o tiros, en tus puntos débiles, de donde más difícil tienes para encestar . Ya lo vimos con Harden y con Westbrook, en ataque les ha costado un poco conseguir que el engranaje funcione, pero cuando ha empezado a girar han sido un rodillo para el rival . En esto tiene una clara importancia, en mi opinión, Vogel, quien tiene enchufados a todos : Caruso con canastas decisivas, Markieff Morris acertadísimo desde el triple, Rondo en modo playoff’s, dando juego, asistiendo y metiendo tiros . Ha anotado desde la línea de tres incluso, eso no es casualidad, eso es la confianza y el trabajo mental que hace un entrenador sobre ti, estos Lakers lo tienen bien trabajado y están listos para todo.

El equipo ya era un claro favorito a llevarse el anillo, eso no es ningún misterio, pero desde ese fatídico 26 de enero donde, en un accidente de helicóptero , perdían la vida nueve personas, entre ellas la leyenda Angelina, Kobe Bryant, y su hija Gianna, este equipo tiene un aura alrededor . Como el que muchas veces se ha dicho que tienen Michael Jordan, LeBron James o el propio Kobe Bryant, ese aura que les hace especiales, como tocados por una varita para que todo les vaya bien . No solo son buenos, si no que tienen ese aura de reponerse ante todos y ante todo.

Veremos cómo acaba todo, ya que se enfrentan a unos Nuggets a los que les da igual el rival, juegan a divertirse y jugando así ya han demostrado que son capaces de todo . Pero el equipo de Los Ángeles tiene una misión esta temporada : ofrecer como tributo el anillo de campeones a Kobe Bryant.

LeBron: «Prometo que continuaré con tu legado», «esperamos que él y su familia se sientan orgullosos»

Vogel: «Siempre queremos representar lo que él encarnó, no quitar el pie del acelerador ni habiendo ganado dos partidos»

Pero todo queda claro cuando escuchas su grito antes de los partidos:

Three, two, one, MAMBA.

🔥Tácticas y estrategias en el baloncesto

Seguidor del Valencia CF y de los Chicago Bulls. NBA y Fútbol.

En 'Tiempo de Basket' desde 23.06.2020