22 septiembre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

Tiene hueco Carlos Alocén en este Real Madrid

Carlos Alocén Real Madrid

Carlos Alocén está disputando la fase final de la ACB con el Zaragoza, pero todos los aficionados del Real Madrid tienen los ojos puestos en el base maño. No en vano, es jugador blanco y está jugando cedido en el equipo aragonés.

Puede jugar Carlos Alocén en este Real Madrid

El Real Madrid ficho a Carlos Alocén el pasado verano por cinco temporadas. Pero la primera de ellas seguiría jugando en Zaragoza, para que el jugador terminará de explotar en un equipo, que le daría muchos minutos en pista. Lo que le permitirá crecer en todos los sentidos.

Ahora bien, está preparado Carlos Alocén para dar el salto a un equipo más competitivo. Ha subido su nivel de juego, como para estar en el Real Madrid.

El Real Madrid de cara a la próxima campaña, mantendrá a gran parte de la plantilla. Así, como todos los bases que tiene actualmente, Campazzo, Laprovittola y Llull, tienen contrato para el próximo curso baloncestito. Con lo que Alocén , sobre el papel, no tendría sitio en el equipo.

Aunque, tal como se está publicando en los últimos días, Carlos Alocén tendría un sitio de la próxima temporada en el Real Madrid. Lo que podría significar dos cosas. La primera que el equipo blanco tendrá cuatro bases. La segunda, que uno de los bases no estará en el equipo.

Carlos Alocén estadísticas ACB

Mucho se está hablando de Campazzo y su posible marcha a la NBA. Pero ha sido su representante el que ha salido al paso de esos rumores y el que ha tranquilizado al aficionado blanco. Diciendo que al menos, se quedará una temporada más. Con lo que las miradas se dirigen a Laprovittola.

El argentino llevaba con la vitola de ser el MVP de la ACB la pasada temporada y aunque mucho no lo consideraban un refuerzo de altura. El argentino, ha cumplido los minutos que ha disputado. Si comparamos sus números las dos últimas campañas a 40 minutos de juego, se ve un pequeño bajón de cifras generales. Pero es que ha pasado de ser la primera elección en ataque en el Joventut, a jugar más en equipo. Así que tenerle como tercer base es un lujo. Pero la llegada de Alocén, puede hacer que su futuro no pase por vestirse de blanco.

Pero con todo esto, tal vez para ese tercer base, la lógica dicta que esa plaza sea para a un jugador joven y con mucha proyección. Dándole minutos poco a poco, para que vaya creciendo, a la par que vaya definiendo su rol en el equipo. Aunque en cierta ocasiones y dependiendo de las necesidades del equipo, no sea así.

Esto último, el Real Madrid lo ha sabido hacer muy bien en los últimos años. Primero con Nikola Mirotic y Luka Doncic, y ahora le toca el turno a Carlos Alocén.

🔥 Libros de baloncesto para leer

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020