25 octubre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

Todo depende del Facu

Facundo Campazzo NBA Real Madrid

Días moviditos con rumores o fichajes oficiales de los principales equipos de la Euroleague en España, Italia, Turquía o Rusia. La próxima temporada promote ser interesante pero aún más la decisión de Facundo Campazzo.

Facundo Campazzo, el Real Madrid y la NBA

El Real Madrid ya está moviendo fichas a medio y largo plazo, ya que Laso es consciente de la veteranía de la plantilla porque hay que dar paso a jugadores nuevos que adquieran ese mismo rol, y estén en plenas condiciones de competir por la Final Four.

Uno de esos jugadores claves es Facundo Campazzo, que en esta última temporada ha promediado una gran cantidad de puntos y asistencias por partido tanto en ACB como Euroleague. Haciendo a Tavares su propio «Cartero» del 2020, en fin, como diría Isiah Tomas pero intercambiendo nombres: «Facu makes Tavares» por el tan buen entendimiento que tienen ambos en el arte del pick and roll.

Todo está en manos del argentino, ya que lo ha ganado todo a nivel europeo con el Real Madrid pero habrá que esperar que le llegue alguna oferta que tanto económicamente como de sueldo le seduzca, y pretendientes no le faltan, ya se ha rumoreado en alguna web equipos como San Antonio, Dallas o Minnesota pero tiene que pagar la cláusula de 5 millones de euros y los equipos NBA solo pueden poner como tope 750.000.

Ahí estará la clave y para el Real Madrid sería una gran pérdida, ya que podría ser uno de los jugadores claves en rejuvenecer el equipo a corto y medio plazo, ya que además de su calidad individual, sabe lo que son jugar Finals Fours de Euroliga, tiene una gran experiencia a sus 29 años, es uno de los mejores bases de Europa ahora mismo y tendría asegurado un rol importante dentro de los esquemas de Pablo Laso.

Todo está en manos del base argentino, tendremos que esperar a que decida si su próxima asistencia la quiere dar en la NBA o en el Real Madrid.

🔥 Rumores y fichajes de Basket

Periodista especializado en baloncesto. Utah Jazz, Lucentum Alicante y Real Madrid son mis canastas favoritas.