martes, febrero 7, 2023
InicioAnálisis / OpiniónTyler Herro, el sucesor de Stephen Curry

Tyler Herro, el sucesor de Stephen Curry

Esta última semana hemos podido ver una de las mejores versiones Tyler Herro desde que llegó a la NBA en 2019. Ya desde sus partidos iniciales con los Miami Heat, Herro había demostrado su increíble potencial enamorando a todos los aficionados con unos increíbles playoffs en La Burbuja. Se convirtió en el primer jugador nacido en el año 2000 en jugar unas finales de la NBA donde rompió varios récords, entre ellos lograr anotar el mayor número de triples por un novato en la historia de los Playoffs de la NBA, con 45 tiros más allá del arco. Finalmente, fue una decepción verle perder las finales 4-2 frente a los Lakers de Lebron James y Anthony Davis.

Para la temporada siguiente el rendimiento del escolta bajó del mismo modo que lo hacía el de su equipo. Promediando 15 puntos por partido, mantuvo unos portajes por debajo de lo esperado. Esto provocó que cayese en el olvido y desapareciese del radar de los jóvenes talentos. Sin embargo, el escolta logró darle un cambio a su rumbo fijando su rol fijo en la plantilla de los Heat como sexto hombre. De esta manera pudo restablecer su confianza y convertirse en uno de los pilares fundamentales de la franquicia, alcanzando el récord de primer jugador en la historia de la franquicia del Heat en registrar al menos 30 puntos y 10 rebotes desde el banquillo. A lo largo del año promedió 20,7pts/5rebs/4asits siéndole otorgado el premio al Sexto Hombre de la temporada.

Para esta temporada la franquicia de Florida ha renovado su confianza en el talento de Herro con un contrato de 4 años por 130$ millones. Durante el mes de noviembre registró su primer triple-doble 11pts/11rebs/10asits. Su gran explosión como jugador ha llegado en el mes de diciembre haciendo historia en la NBA al convertirse en el primer jugador en registrar nueve o más puntos de tres en noches consecutivas. Así, el pasado jueves empató el récord de más triples de la franquicia logrando 10 triples en un solo juego contra los Houston Rockets, con un total de 41 puntos, el máximo de su carrera. Además, logró otro récord al convertirse en el jugador más joven en tener un juego de 40 puntos en la temporada regular, rompiendo el éxito de la leyenda de la franquicia Dwyane Wade a los 23. Estas rachas anotadoras hasta ahora solo las podían hacer Stephen Curry, James Harden o Demian Lillard.

¿Por qué le podemos comparar con el base de los Golden State Warriors? Los dos jugadores tienen una técnica y estilo de juego bastante parecido. Tyler Herro es capaz de generar su propio tiro ante cualquier defensa gracias a su mecánica efectiva. Además, tiene un manejo de balón casi perfecto. Este año hemos podido apercibir a lo largo de los tres meses de competición que tiene una confianza absoluta en su juego. Sin embargo, en lo que realmente destaca y le diferencia de otros talentosos jugadores es que se mueve muy buen sin pelota para buscar tiros liberados. Hasta el momento podemos decir que está realizado su mejor temporada promediando en 24 partidos y 35 minutos de juegos 21pts/6rebs/4.5asits, con un 40% en tiros de tres.

Sin ninguna duda si su evolución sigue progresando se convertirá en el jugador franquicia tarde o temprano y su nuevo contrato es prueba de ello.

En definitiva, con la presencia de los All-Stars Jimmy Butler y Bam Adebayo, el Heat puede haber solidificado un Big Three que puede contribuir en todos los extremos de la cancha para alcanzar el objetivo de un cuarto campeonato.

🛍️ Comprar entradas NBA

Periodismo UMA / Nadador Club Mediterráneo Malaga

En 'Tiempo de Basket' desde el 07.02.2022

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ahora en YouTube

Cinco Titular