jueves, diciembre 2, 2021
InicioAnálisis / OpiniónTyrese Maxey ¿Está listo para ser el base titular de Sixers?

Tyrese Maxey ¿Está listo para ser el base titular de Sixers?

La respuesta por si se quieren quedar hasta el final del artículo eventualmente será un no, pero trataré de justificar un poco mi respuesta a continuación sobre Tyrese Maxey

Tyrese Maxey, base titular de los Sixers

Los Sixers han dejado «vacante» de forma provisional el puesto de base, y a la espera de lo que pueda suceder con Ben Simmons, Tyrese Maxey ha tomado el rol y pasadas un par de fechas esclarece un poco las incógnitas que los aficionados tienen sobre su figura y a su vez también el equipo.

Desde su temporada rookie ha sabido aprovechar muy bien cada oportunidad que Rivers le ha otorgado, ya que cuando tenía apenas unas semanas en la liga, tuvo actuaciones donde demuestra que tiene un instinto anotador superlativo, como en septiembre del año pasado donde registró su career-high (39 puntos) frente a Denver tras numerosas bajas en la plantilla.

Si bien la opción inmediata dadas las circunstancias de que Simmons no está para jugar, y que Morey simplemente no lo quiere traspasar, las responsabilidad ha caído en las manos del joven de 20 años. Cualidades tiene de sobra, y su estilo de juego viene perfecto al equipo en ciertos lapsos, pero no siempre. Puede resultar hasta cierto punto injusto o inoportuno que las cosas se hayan dado así, que no precisamente sea la opción que el equipo busca, sino que no hay de otra. Podemos decir que es el único en la plantilla que puede cumplir dicho rol, pero el chico aún está en proceso, el margen de mejora aún es muy amplio, y quizás un revulsivo desde el banquillo ejerciendo como 6to hombre sería adecuado.

Por otra parte, lo que necesita Sixers a modo de urgencia es darle solución al tema Simmons, ya que no está jugando estando físicamente bien (aunque dice no estarlo mentalmente), ni tampoco el equipo está consiguiendo algo a cambio de él. El equipo puede pasar a Playoffs quizás desde el play-in o en los últimos sitios, pero algo que es una realidad es que en dicha instancia no le alcanzará al equipo para trascender. Philadelphia tiene un equipo considerablemente peor que el de la campaña anterior, y si el techo fue Semifinales de Conferencia, la lógica nos daría por ende la razón. Si bien los tiempos no están para pujar por un Damian Lillard o un James Harden como lo estuvo en su día, quizás lo mejor para el equipo sea que Ben Simmons vuelva a la cancha. No verlo como un paso atrás, sino como un punto de transición para que culminada la temporada se decida si se queda o se va.

Volviendo a Maxey, el equipo debería buscar llevar el proyecto con calma, porque ha quedado en claro que quizás no está para arrancar de titular, es joven y comete muchos errores de principiante. Cuando el partido está apretado y el entrenador pone a las que en teoría son sus mejores piezas en cancha, el joven jugador suele tomar decisiones precipitadas, tirar desde la línea de tres (el cual no es su fuerte de momento) o arriesgar y proceder a la pérdida.

Tyrese Maxey es un jugador que sin duda forma parte de los planes del equipo a corto y largo plazo, pero al cual habrá que tenerle paciencia. Veremos como se dan las cosas en los próximos meses tanto con él como con Ben Simmons y el puesto de base.

🛍️ Comprar entradas NBA

Mi objetivo es ser subjetivo

En 'Tiempo de Basket' desde 09.12.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

0SeguidoresSeguir
2,939SeguidoresSeguir

Cinco Titular