domingo, mayo 19, 2024
InicioAnálisis / OpiniónUConn se lleva su quinto título de la NCAA ante San Diego...

UConn se lleva su quinto título de la NCAA ante San Diego State

UConn culmino un mes excepcional y uno de los más impresionantes de la historia del March Madness, proclamándose campeón del torneo de la NCAA, con un contundente triunfo de 76-59 Sobre San Diego State para conquistar su quinto título. El partido se celebro ante 72,423 fanáticos en la casa de los Houston Texans de la NFL.

Adama Sanogo registró un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes y Tristen Newton aportó otro con 19 puntos y 10 rebotes para los Huskies que terminaron el año con marca de 31-8, coronándose de manera contundente al ganar sus seis partido del torneo por dos dígitos de diferencia, segunda mejor marca desde la expansión de 1985. De hecho, su promedio de victoria fue de 20 puntos, sólo por debajo de lo que hizo North Carolina en 2009.

Con este título la Universidad de Connecticut se consolidó como el mejor programa de baloncesto del último cuarto de siglo y la cuarta escuela más victoriosa de todos los tiempos, al empatar a Duke e Indiana, con 5 títulos.

Adama Sanogo, quien se convirtió en el cuarto jugador en la historia en ingresar al juego con un promedio de más de 20 PPG y 65% o más de efectividad en tiros de campo poniendo su nombre junto al de Hakeem Olajuwon (1984), Christian Laettner (1991) y Corliss Williamson (1994).

Memción especial merecen el escolta de UConn Tristen Newton (19 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias) y Jordan Hawkins, quien agregó 16 puntos. Para hacer las cosas aún más dulces, los jóvenes campeones jugaron en presencia de grandes leyendas de esta universidad: Ray Allen, Emeka Okafor y Charlie Villanueva, quienes celebraron con ellos este nuevo titulo.

Equipos con más títulos NCAA

UCLA — 11
Kentucky — 8
North Carolina — 6
UConn — 5
Duke — 5
Indiana — 5
Kansas — 4
Villanueva — 3
Cincinnati — 2
Florida — 2
Louisville — 2
Michigan State — 2
North Carolina State — 2
Oklahoma State — 2
San Francisco — 2

🛍️ Comprar entradas NBA

Con los 24 segundos entre ceja y ceja

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDAD

Cinco Titular