domingo, mayo 19, 2024
InicioACBUn proyecto finiquitado en un fin de semana

Un proyecto finiquitado en un fin de semana

El proyecto capitaneado por Jasikevicius y Mirotic parece que ha terminado el pasado fin de semana, tras la derrota que sufrió el FC Barcelona a manos del Real Madrid en las semifinales de la Final Four de Kaunas.

Ya se lleva rumoreando hace tiempo que el club no cuenta con Jasikevicius. El entrenador lituano cumple su tercer año al frente del equipo y parece que los resultados obtenidos durante este periodo de tiempo no terminan de convencer a la gerencia.

En cuanto a títulos, Jasikevicius ha conseguido una Liga (2021), dos Copas del Rey (2021 y 2022) y volvió a llevar al Barça a la Final Four en tres ocasiones consecutivas (2021, 2022 y 2023) cuando el Club llevaba 7 años sin disputarla. Pero parece que todo esto no ha sido suficiente, para terminar con el dominio a nivel nacional del Real Madrid y conquistar de una vez por todas la ansiada Euroliga.

Jasikevicius FC Barcelona

Jasikevicius debe renovar su contrato, pero ya han surgido nombres para sustituirle y ambos con pasado azulgrana. Xavi Pascual, actual entrenador del Zenit, ya estuvo en el equipo azulgrana entre 2008 y 2016, etapa en la que se alzó con la Euroliga en 2010. El segundo nombre es el de Jaka Lakovic, exjugador que ya jugo en el club entre 2006 y 2011, y actual entrenador del Gran Canaria con el que ha ganado la Eurocup este año.

Si hablamos de jugadores, el principal señalado es Nikola Mirotic. El jugador que llego con sueldo NBA al FC Barcelona y con solo un objetivo, ganar la Euroliga, no lo ha conseguido en las cuatro temporadas que ha vestido la camiseta del FC Barcelona. El jugador se sabe señalado, “Me gustaría seguir, pero no hay nada seguro”, dijo tras el encuentro y se rumorea que actualmente su futuro no pasa por estar el año que viene en el Barça. Los casi 10 millones anuales que cobra son un gran lastre y se pueden invertir de mejor manera en la sección.

El otro jugador que parece que saldrá es Corey Higgins. El americano, que jugo a un gran nivel durante su primera temporada, no ha vuelto a ser ese jugador determinante y diferencial. Las lesiones le han lastrado mucho y a pesar de tener contrato para el próximo año, parece que seguirá.

En cuanto a Kalinic, parece que el serbio da por concluida su aventura en el FC Barcelona y todo indica que volverá al Estrella Roja.

A todo esto, el director deportivo de la sección de baloncesto del FC Barcelona, Juan Carlos Navarro, intento dar la cara durante la Final Four. Trato explicar algo muy difícil de entender y dejo más dudas de cara al futuro.

¿Se acabó el proyecto Jasikevicius – Mirotic?

🛍️ Comprar entradas NBA

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDAD

Cinco Titular