26 octubre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

¿Veremos una segunda temporada de ‘The Last Dance’?

¿Veremos una segunda temporada de The Last Dance?

Mucho se está hablando durante estas últimas semanas sobre ‘The Last Dance‘, documental sobre la figura de Michael Jordan y ahora le ha tocado a Pau Gasol. Por el mismo han pasado varios protagonistas de aquellos años y muchos de ellos no han quedado muy bien parados.

Segunda temporada de The Last Dance

Ha sido Pau Gasol en una charla en el IESE Business School, el que ha puesto sobre la mesa la posibilidad de una segunda parte del documental ‘The Last Dance’. «Es muy de Michael, por eso ha generado controversia. Espero que haya un documental donde la presencia de Jordan sea mucho menor, con otra versión de lo que ocurrió aquellos años».

«He disfrutado mucho viéndolo y creo que va a haber un segundo ‘The Last Dance‘ sin Michael Jordan y con todos los compañeros que no han salido. También con los que han quedado regular desde el punto de vista de Michael y veremos la repercusión que tiene», comenta Pau Gasol.

«Él no pretendía ser un ejemplo para nadie. ‘Si me admiras, pues bien, no pretendía ser un héroe para el mundo. Si te encajo, pues bien’. Jordan se dedicaba a su pasión y transmitió lecciones muy positivas. Por ejemplo, jugar cada partido como si fuera el último», finalizó.

En diferentes artículos que hemos ido publicando, hemos intentado desmitificar la figura que Michael Jordan ha mostrado durante el documental. Las mentiras que ha dicho sobre el mismo, es sólo un ejemplo de todo lo que rodea al número 23 de los Bulls.

Para muchos, la figura de Michael Jordan en el documental sigue donde estaba antes de su visionado. Pero algunos no han quedado así. Como por ejemplo la imagen de Jerry Krause, no cuando bailaba en el avión, sino porque en todo momento aparece como el villano. Como al que hay que derrotar en todo momento.

Sin embargo, fue el principal culpable de draftear a Scottie Pippen y Horace Grant, los dos lugartenientes de Jordan en el primer triplete. Así como de jugársela con Dennis Rodman, la pieza defensiva que le faltaba al equipo, cuando al díscolo jugador no lo quería ningún equipo en la liga.

No quiero con esto reforzar la figura de Jerry Krause en contra de Michael Jordan. Pero sin lugar a dudas, el triunfo de uno llega de la mano del triunfo del otro.

🔥 Las tres mentiras de Jordan en ‘The Last Dance’

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020