26 octubre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

Willy Hernangómez reabre el debate; Real Madrid y NBA

Willy Hernangómez Real Madrid NBA

Parecia un debate más que enterrado, pero Willy Hernangómez en sus últimas declaraciones parece que ha reabierto la puerta, del Real Madrid y la posibilidad de poder jugar la NBA.

El Real Madrid y la NBA

Willy participó en el Foro Luis de Carlos, organizado por la Fundación Real Madrid, en el afirmo que el equipo blanco podría jugar en la NBA, «Cada año las diferencias son más pequeñas, antes había diferencias en el aspecto físico en la NBA y técnico en el europeo. Con la llegada de jugadores europeos esa distancia es más pequeña. El Real Madrid sin duda es un equipo de nivel NBA, por capacidad de club y por nivel de competitividad. Al Madrid siempre van los mejores jugadores y hay jugadores que podrían estar en la NBA, es el mejor equipo de Europa y podría ser un equipo de NBA», afirmó.

Una vieja aspiración de Florentino Pérez, actual presidente, y que cíclicamente sale a la luz. Incluso Ramón Calderón “contrato” a Vlade Divac en su campaña electoral. Aunque nadie sabe cuál fue su papel en los doce meses que estuvo en el club. Su cargo, Coordinador de Relaciones Internacionales de la sección de baloncesto, fue un puesto más bien simbólico, como reconoció el propio interesado: “Literalmente, yo no hago nada en el Real Madrid. Sólo sirvo como parte de la nueva imagen del club. Sólo acepté la oferta porque me lo pidió Pedja Mijatovic”.

Pero ha sido siempre la NBA la que se ha encargado de desmontar los castillos en el aire del Real Madrid. Comentando una y otra vez, que a medio plazo una Conferencia en Europa no es el camino a seguir. Marcado otros mercados como prioritarios para la mejor competición del mundo, como por ejemplo Asía.

Pero si somos sinceros, y tal como evoluciona el mercado, Europa en estos momentos no es una prioridad para la NBA. No lo digo yo, lo dicen los propios dirigentes, que ven en el mercado asiático la mejor manera de expandir su marca, sobre todo en cuanto a marketing. La cual parece que necesita un empujón más, en el continente más poblado.

A pesar de que en Europa y en México se juega anualmente partidos de temporada regular de la NBA. Pero por diferentes motivos, en Europa para seguir manteniendo cuota de mercado. Mientras que en México, con la idea desde hace algunos años de montar una nueva franquicia. A imagen y semejanza a la de Toronto.

🔥 Drazen Petrovic vs. Real Madrid

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020