jueves, abril 25, 2024
InicioACBWilly y Juancho ¿Al Barça?

Willy y Juancho ¿Al Barça?

Saltaba a última hora del día de ayer la noticia, Willy Hernangómez y su hermano Juancho Hernangómez podrían ser jugadores del FC Barcelona en los próximos días.

Willy Hernangómez, que ha estado las últimas siete temporadas en la NBA, podría adelantar su vuelta a Europa y más concretamente al FC Barcelona. El canterano del Real Madrid habría aceptado la oferta azulgrana, con la intención de tener los minutos de juego y ser un jugador importante, cosas que en la NBA no ha tenido.

Pero, el Real Madrid tiene los derechos de Willy ante la ACB y gracias al derecho de tanteo, puede igualar cualquier oferta que presente el jugador. Aunque esto no quiere decir, que Willy vuelva a Europa, ya que puede aceptar cualquier oferta NBA y desechar la que tiene actualmente sobre la mesa del FC Barcelona.

El caso de Juancho es totalmente diferente. El menor de los Hernangómez es libre de firmar con cualquier club de la ACB, ya que ningún club tiene sus derechos de tanteo. Con lo que podría firmar con el FC Barcelona sin ningún problema. Aquí, está el interés de ambos hermanos de jugar juntos y parece que el Barça es el club que les ofrece esta oportunidad.

¿Qué sucede en el Real Madrid?

Resulta paradójico, y en difícil de entender, que al Real Madrid se le “escapen” dos canteranos en sus regresos a Europa. El primero fue Nikola Mirotic, que recordemos volvió a Europa para ser la cabeza visible del FC Barcelona y el segundo podría ser Willy Hernangómez. Juancho pertenece a la cantera del Estudiantes.

Esto debería hacer pensar a la gerencia del Real Madrid y más concretamente a Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros, que algo no se está haciendo bien dentro del club. Cuando tus propios canteranos prefieren volver a otros clubs antes que al tuyo. Por dinero no será, ya que el Real Madrid, salvo excepciones como la de Mirotic, puede igualar cualquier oferta que reciban “sus” jugadores.

Con todo esto, si Willy y Juancho terminan jugando juntos en el FC Barcelona, será uno de los movimientos más importantes del baloncesto español en los últimos años y veremos si no termina por desnivelarse la balanza al lado azulgrana, tras una década de dominio del Real Madrid.

🛍️ Comprar entradas NBA

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDAD

Cinco Titular