Pues parece que el día que todos no queríamos ver ha llegado. La selección se queda por primera vez en mucho tiempo sin luchar por las medallas. Sabíamos que ese día tenía que llegar tarde o temprano y ha llegado después de lo que mucho esperaban.
La derrota ante Canadá, podría entrar en los planes, pero lo que realmente termino con el aura de esta selección fue la derrota ante Letonia. La cual dejo todo por jugarse ante en el partido de ayer, el equipo no podía fallar y aunque lo intento hasta el último segundo, no pudo resolverlo cuando lo tenía en la palma de la mano.
A pesar de todo esto, la selección deja destellos de esperanza para el futuro. Scariolo le ha dado la batuta a Juan Núñez y a pesar de su juventud, podemos decir que le ha devuelto al seleccionado toda la confianza que ha puesto en el.
También ilusiona ver a Santi Aldama y Usman Garuba, como han crecido en este campeonato. El primero de ellos, segundo jugador más utilizado por Scariolo, ha estado dubitativo en algunos partidos, pero que ante Canadá fue el verdadero motor en ataque del equipo. Mientras que el de Azuqueca sigue siendo el principal bastión de la defensa de España. Ahora solo le falta conseguir equipo NBA y demostrar que sigue teniendo un hueco en la mejor liga del mundo.
De aquí, solo queda esperar que este grupo siga creciendo y con la futuras incorporaciones de Izan Almansa, Aday Mara o Hugo González, jugadores acostumbrados en categorías inferiores en ganar todo, den a España ese nuevo impulso para volver a estar en lo más alto.
Pero ahora, solo queda pensar en el próximo Preolímpico, el cual se presenta apasionante y muy duro, para una selección que seguro que vuelve a aspirar a luchar por las medallas.
🛍️ Comprar entradas NBA
Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.
Plutón es un planeta...
En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020